«Slow deco, slow life» o lo que es lo mismo, «Deco lenta, vida lenta». Este sería el lema del estilo Boho Chic, una de las tendencias en lo que a decoración de hogar se refiere.

Esta tendencia que parece tan actual, surgió en los años 50 con los nómadas.

El estilo Boho Chic se basa en la mezcla de distintos estilos de decoración. No tiene unas normas demasiado estrictas aunque sí hay algo imprescindible: que las piezas de decoración tengan personalidad y un toque artesano .

Con ellas, crearemos un hogar con un estilo bohemio sofisticado que nos trasmitirá calma y vida.

¿Te parece interesante? Pues comenzamos con las 5 Claves para entender este estilo de decoración:

 

1.- Espacios personales

 

El Boho Chic es un estilo muy libre que busca crear espacios personalizados a través de la mezcla entre estilos . Por ello, la base es hacerte con objetos que te encanten, sean del estilo que sean y mezclarlos entre sí.

Estos objetos pueden tener aires orientales, étnicos, hippies … Todo cabe siempre y cuando definan tu propio estilo y signifiquen algo para ti.

 

2.- Textiles, imprescindibles

 

 

Los textiles son parte muy importante de este estilo de decoración. Por ello, combinar muchos cojines de diferentes estampados y telas (incluso en el suelo) junto con alfombras o pufs, le darán ese toque que este estilo necesita.

Respecto a tipo de materiales, la base serán los materiales naturales : algodón, lana, cuero, seda, macramé … Combínalos entre sí y crea tu propio sello.

 

3.- Colores vibrantes

 

Los colores predominantes de esta decoración son los vibrantes e intensos : rojos, amarillos, rosas, naranjas, azul eléctrico …

Lo ideal sería que las paredes y muebles tuvieran una base blanca o beige para poder combinar en los objetos decorativos y textiles los colores más vibrantes sin perder luminosidad .

El mobiliario de madera natural envejecida o el mimbre es ideal para darle al espacio el toque natural que buscamos.

 

4.- Plantas

 

 

Teniendo en cuenta que el Boho Chic se basa en «lo natural», las plantas se hacen en algo imprescindible en este estilo.

Las plantas grandes y colgantes, nos van a ayudar a darle a nuestro hogar ese aire bohemio que buscamos. También podemos crear nuestro rincón de pequeñas plantas.

Puedes conocer cuales son las mejores plantas para interior aquí

 

5.- Fusión de Culturas y Épocas

 

Como ya os hemos comentado antes, el Boho Chic es una tendencia que se basa en la fusión : fusión de telas, de colores, de épocas y culturas.

Por ello, este estilo es ideal para decorar tu hogar con esos recuerdos y objetos vintage que ha ido acumulando en tus viajes . Una alfombra étnica, unos cojines orientales o un colgante hippie cuadrarán a la perfección en este estilo.

 

¿Qué te parece esta tendencia de decoración? ¿La usarías como estilo de tu hogar? ¡Te leemos! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

# Másde20AñosContigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *