¿Existe una temporada mejor para vender tu inmueble o es sólo un mito?

Seguro que si te hago la pregunta de “¿Cuál es la mejor época para vender tu casa? tu mente grita: ¡PRIMAVERA!

Y es cierto que, aunque vendemos casas todo el año, la primavera es la estación estrella. Puede ser porque nos sentimos más optimistas y alegres, porque la primavera tiene una luz especial o porque se acerca el final del curso y tenemos más tiempo para los traslados. Pero, sea por lo que sea, en primavera se vende mejor.

Y como nuestra deseada estación ya está cerca, hoy queremos darte 5 consejos para preparar tu casa para venta durante esta estación que tanto nos gusta:

1.- Refresca, limpia y pinta

Tras un largo invierno nuestra casa tiende a estar menos ventilada y más húmeda. Es un buen momento, por lo tanto, para abrir las ventanas, realizar una limpieza a fondo y darle una mano de pintura para sanear la casa y que ésta se vea mucho más fresca y cuidada.

2.- Renueva los textiles del hogar

Cambia los edredones oscuros y pesados por esas colchas claras y ligeras. Reemplaza las alfombras y coloca unas frescas de verano. Elige unas cortinas finas y de color claro que dejen pasar la luz natural. Y no te olvides de darle a tu casa un toque de color con los cojines o toallas

3.- Coloca flores frescas en tu hogar, sin excederte

Unas flores siempre dan alegría y color a la casa. Además, está comprobado que las flores mejoran el humor, reducen el estrés y aportan color y vida a los espacios. Nos ayudarán a crear una sensación de hogar que les encantará a los posibles compradores.

¿Necesitas más razones para decorar con flores? 😉

4.- Cuida los exteriores

Si el piso dispone de terraza, jardín o un pequeño balconcito, prepáralo para las visitas. Una mesita donde poder desayunar o tomarte una copia de vino al atardecer, unas plantas que den vida al exterior de la vivienda, una iluminación suficiente que os permita disfrutar de ese espacio durante una cena…

Una zona exterior cuidada siempre es un extra en la venta de un inmueble

Puedes coger ideas de como preparar tu balcón aquí

5.- Cuida los aromas

Una de las cosas más importantes a la hora de vender una casa es su olor. Normalmente cuando vivimos en un espacio nos acostumbramos al aroma y dejamos de percibirlo. Por eso es muy importante cuidar este aspecto.

Nos puede parecer que en primavera el mejor aroma es el floral pero tenemos que recordar que ésta bonita estación es, además, época de alergias. Por lo que es mucho mejor decantarse por un aroma fresco, suave y natural.

 

¿Que te parecen nuestros consejos para vender tu piso en primavera?

Si quieres que te ayudemos con la venta no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de seguir compartiendo nuestra experiencia contigo! 😉

equipo eica

eica agencia inmobiliaria

Donosti