La mayoría estamos pensando ya en irnos de vacaciones. Pero antes, es importante dejar todo bien atado y así poder descansar tranquilos.

Hoy queremos darte unos consejos para dejar tu casa preparada antes de salir de viaje, ¿comenzamos? 😉

 

1.- Limpieza a Fondo

El verano es, sin duda, el mejor momento para limpiar nuestro hogar más a fondo. Es cierto que da pereza pensar en trabajar justo antes del descanso pero, aunque nos parezca mentira, es importante dejar la casa impecable antes de escapar unos días.

Por un lado, evitaremos que cualquier resto se convierta en un nido de bacterias en los días en los que permaneceremos fuera. Limpiando evitaremos desagradables olores o manchas imborrables a la vuelta.

Por otro lado, la vuelta al hogar cuando las vacaciones terminen será mucho más agradable. Habremos dado un pasito más a la hora de superar la temida depresión postvacacional si al llegar encontramos un espacio limpio y acogedor.

 

2.- Evita los malos olores

Intenta no dejar comida dentro del frigorífico. Puedes llevártela para el viaje o regalársela a la persona que vaya a cuidarte las plantas, los pájaros o a revisarte el buzón. Si queda algo, comprueba que no caduque antes de tu vuelta y, si lo hace, mejor mételo en el congelador. De esta manera evitaremos olores y suciedad desagradable dentro. Además, podrás bajar tu nevera al mínimo y ahorrar energía.

Acuérdate de limpiar los electrodomésticos y de vaciar el lavavajillas. Los restos de comida en vajilla, cazuelas o vasos pueden desprender muy mal olor si los dejamos unos días encerrados dentro.

Vacía los cubos de basura en el momento de irte, de esta manera te aseguras de no dejar restos.

 

3.- Cierra el suministro de gas y agua y corta la electricidad

Evita fugas inesperadas cerrando el agua y el gas. Una caldera conectada estando fuera de la casa siempre supone un peligro. Y qué decir de las fugas de agua inesperadas que podrían inundar tu casa y la de tus vecinos… Deja todo cerrado y así evitarás disgustos.

Sobre la electricidad, si vas a dejar algo en la nevera, no quites la luz. Pero no olvides desenchufar todos los aparatos eléctricos. Así evitamos gastar y además, en caso de sobrecarga o tormenta, evitaremos que se nos estropeen.

 

4.- Cierra puertas y ventanas y deja las persianas a media altura

Es importante cerrar todos los posibles accesos a tu casa: ventanas exteriores, ventanas a patio y puerta. Pero No demos pistas de que la casa está vacía dejando las persianas totalmente cerradas. Es mejor dejarlas entreabiertas como si fueras a volver pronto.

Si deseas saber más sobre como dejar tu hogar seguro en vacaciones no dudes en entrar aquí.

 

5.- Deja tus llaves a un vecino o una persona de confianza

Siempre puede surgir algún imprevisto en nuestra ausencia, por eso es muy aconsejable dejar la llave a un conocido.

Además, sería aconsejable que visitara algún día la casa para recoger las cartas del buzón, regar las plantas y variar la altura de las persianas.

 

¿Ya lo has hecho todo? Pues ahora, cuidado con el viaje y…

…¡que disfrutes mucho de tus merecidas vacaciones! 😉

 

equipo eica