Con el cambio de hora somos muchos que vemos trastocado nuestro sueño y nos encontramos todo el día cansados y deambulando por la vida… ¿Eres uno de ellos?

Si es que sí, hoy te damos 5 trucos para mejorar tu descanso y empezar cada día con la energía que mereces, ¿preparado? 😉

 

1.- Regula tus horarios

 

 

Crear una rutina de horarios es una de las claves principales para dormir bien. Acostarte y levantarte siempre a la misma hora ayudará a tu cuerpo a entender que es hora de dormir. Recuerda, además, que las personas adultas necesitamos 8 horas de sueño para sentirnos al 100%.

Por otro lado, es recomendable no echar siestas y, si no puedes evitarlo, que sea máximo de media hora.

 

2.- Prepara tu hogar para el descanso

 

 

Crear una ambiente relajado es primordial para descansar. Por eso tenemos que escoger la habitación más silenciosa de la casa para dormir. Si no puedes conseguir un silencio absoluto, los tapones son una buena elección.

Además, la habitación tiene que estar oscura. Esto parece obvio, pero a veces las persianas que tenemos dejan pasar la luz que nos despierta cuando empieza a amanecer. Utilizar unas cortinas opacas o un antifaz puede ser una buena solución para este problema.

Recuerda ventilar la habitación a primera hora de la mañana para cerrarla después y que la temperatura del espacio sea óptima.

 

3.- Cuida la alimentación

 

 

Es aconsejable que la cena sea ligera y se realice mínimo 2 horas antes de acostarte para que al cuerpo le dé tiempo a hacer la digestión en condiciones. Si eres de los que sale tarde de trabajar, intenta que la cena se aun más ligera: una sopa o un revuelto son una buena opción.

Por otro lado, una alimentación sana, baja en grasas, ayudará a que tu cuerpo funcione mejor y, por lo tanto, que su descanso sea de más calidad.

Evita, además, las bebidas excitantes como el café o el cacao. Si te apetece algo caliente, puedes ayudar a tu cuerpo a relajarse de forma natural con una infusión.

 

4.- El deporte en otro momento

 

 

Hacer deporte es una buena forma de despejar cuerpo y mente y mantenerte activo y sano. Pero no es recomendable practicarlo en las horas previas de irte a dormir ya que activa tu cuerpo y sube tu temperatura corporal dificultando así el descanso.

Así que si quieres practicar deporte que sea mínimo 3 horas antes de ir a dormir.

 

5.- La cama es para dormir

 

 

Di adiós a la costumbre de ojear el móvil o ver la tele desde la cama, la cama es para dormir. Además, asegúrate de que apagar todas las luces que puedan perturbar tu sueño: el despertador digital, las notificaciones del móvil, la luz de apagado de la televisión…

Verás como mejora el descanso sin dispositivos que nos pongan en estado de alerta.

 

¿Conoces algún otro truco para mejorar el descanso? ¡No dudes en compartirlo con nosotros! 😉

 

 

Directora de Oficina

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#20AñosContigo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *