Como asesora inmobiliaria, estoy acostumbrada a gestionar compraventas y ayudar a las personas durante todo el proceso de la búsqueda y compra de su nuevo hogar. Por eso, parece que comprar un piso para mí tenía que ser algo fácil, ¿verdad? ¡Pues no!

El papel de asesora y el de compradora son muy diferentes. Y, como de todo se aprende, hoy os voy a resumir en 5 puntos lo que he aprendido en la compra de mi piso:

 

1.- Abre tu mente

 

Muchas veces nos cerramos a una búsqueda tan concreta que perdemos la posibilidad de encontrar el hogar de nuestros sueños. En mi caso, estaba empeñada en una zona concreta y, en cuanto, abrí las posibilidades, dí con el piso que buscaba.

No todo lo desconocido es peor 😉

 

2.- Confía en un profesional

 

Durante el proceso de compra de un piso, pueden surgir muchos contratiempos. Contar con un profesional de confianza en el trámite te puede ayudar a que la compra sea más tranquila y segura. No cualquier profesional vale, busca uno que esté dispuesto a dejarse la piel por defender tus intereses y tendrás una compra feliz 😉

 

3.- Compara las hipotecas que hay en el mercado

 

A veces nos cerramos al banco con el que estamos acostumbrados a trabajar y perdemos la oportunidad de conseguir una hipoteca con mejores condiciones.

En mi caso, he conseguido una hipoteca a tipo fijo con un interés buenísimo y una gran flexibilidad de pago.

Cambiar de banco me ha facilitado 30 años de mi vida 😉

 

4.- Deja margen de tiempo para el traslado

 

Cuando calculamos los tiempos, tendemos a pensar que vamos a hacer todo rapidísimo. Deja margen para imprevistos. En mi caso, el tiempo que había calculado para la mudanza, se ha convertido en tiempo que he necesitado para vaciar la vivienda de todos los enseres que la anterior propietaria me ha dejado ahí y que yo pensaba que iban a estar fuera.

No te pilles los dedos y date margen de sobra. Mejor que sobre tiempo y no que falte.

 

5.- Haz una lista de todo lo que tienes que hacer

 

Obra, vaciado, mudanza, compra de muebles, cambio de suministros… En una compra de un piso hay que hacer muchas cosas. Y todas ellas sumadas a tu rutina habitual, pueden acabar contigo.

Haz una lista de todas las cosas, ordénalas por urgencia y vete tachando. De esa manera despejarás tu cabeza y estarás más tranquilo.

 

  • Consejo final: Haz las cosas sin prisa pero sin pausa.. Respira hondo y tómatelo con calma… ¡Todo saldrá bien! 😉

 

Por último, queridos compradores, ¡os entiendo más que nunca! Si queréis que os ayude en el proceso de compra de vuestro nuevo hogar, ¡no dudéis en contactarme!

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *