¿Te has cansado de la decoración de tu salón y quieres darle un nuevo aire sin tener que gastar mucho dinero? ¡Es posible!

Hoy te traemos unos trucos de decoración que le darán un nuevo aire al salón de tu hogar por muy poco dinero y sin obras , ¿te interesa? Pues, ¡empezamos! 😉

 

1.- Cambia los cojines para cambiar el sofá

 

 

Para darle un nuevo aire a tu sofá sin tener que cambiarlo, bastará con cambiar los cojines y las mantas que tengas en él.

Además, puedes aprovechar la primavera para meter colores vivos o motivos florales. ¡O mucho mejor! Combinarlos entre sí. Eso sí, ten en cuenta el resto de decoración del espacio para que los colores combinen entre ellos.

Y si quieres ahorrar todavía más, puedes comprar cojines reversibles y darles la vuelta en los cambios de estación.

Consejo extra : Si tu sofá está demasiado trotado, no lo dudes, una funda le dará una nueva vida;)

 

2.- Elige una alfombra para cambiar el suelo

 

Y es que las alfombras no son sólo para el invierno.

Si tienes el suelo en mal estado o simplemente te has aburrido de él, no dudes en buscar una alfombra. Estará le dará un nuevo aire y aportará calidez .

A nosotros nos gustan especialmente las alfombras de yute ya que aportan mucha naturalidad a tu salón. No obstante, a veces resultan un poco engorrosas porque manchan.

 

 

En el caso de que no quieras complicar la limpieza del hogar , las alfombras de algodón también dan un aire fresco a tu casa .

 

3.- Para cambiar la pared, papel pintado

 

Y no hace falta que lo pongas en toda la estancia . Bastará con que empapeles una de las paredes para que tu sala de estar tenga un aire totalmente renovado .

Hoy en día hay papeles preciosos, muy económicos y fáciles de colocar.

¿Qué te parece éste para detrás de la tele? ¡A nosotros nos encanta!

 

 

4.- Aumenta la luz

 

Aprovecha la luz natural que nos da la temporada de primavera / verano para mejorar la calidez de tu salón. Para ello, puedes cambiar las cortinas y la barra.

Elige unas cortinas de tul o lino para que entre la luz sin problema. Si son blancas, la sensación de luz aumentará.

Si además, cambias la barra de lugar pegándola al techo, la ventana muestra mucho más amplia. También puedes aumentar visualmente las ventanas dejando que las cortinas sobresalgan unos 20cm por cada lado.

 

 

5.- Cambia los muebles de sitio

 

A veces no hace falta más. Simplemente con cambiar los muebles que ya tienes de sitio, la imagen del salón cambia totalmente.

Lo ideas es que el mueble más voluminoso lo pongas en la pared más larga, ganarás espacio .

Por otro lado, acuérdate de pegar los muebles a las paredes y evitar cosas innecesarias. De esa manera tu salón se verá mucho más amplio y ganarás metros.

 

 

¡EXTRA, EXTRA!

 

Te damos un último truco extra para cambiar la decoración de tu salón a bajo coste: ¡Agrega plantas a tu decoración !

Estás te darán un toque de color y aumentará la sensación de naturalidad y vida en el espacio.

¿No te atreves con las plantas naturales? Hoy en día hay muchas opciones de plantas artificiales que están muy bien logradas …

 

 

¿Qué te han parecido estos pequeños consejos? ¿Te vas a animar a hacer algún cambio? ¡No dudes en compartir con nosotros el antes y el después para seguir aprendiendo entre todos! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

# Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *