¡Somos fans del reciclaje! Y más si a través de él podemos decorar nuestro hogar de forma original y económica.

Por eso tras contarte como darle una segunda vida a las cápsulas de café, a los botes de vidrio o a las cajas de madera, hoy te damos 5 ideas para reciclar los corchos que vamos acumulando en casa, ¿empezamos? 😉

 

1.- Salvamanteles

 

Todos tenemos en casa salvamanteles individuales para el día a día. Pero, ¿qué te parece si hoy hacemos los nuestros a base de corchos?

En esta idea es importante que todos los corchos sean similares para que nos quede homogéneo. No obstante, si alguno es un poco más largo, siempre podemos cortarlo.

El proceso es sencillo, sólo tenemos que reunir varios corchos e ir pegándolos entre sí hasta conseguir la medida que nos guste.

 

Imagen de Handfie

 

También puedes laminar los corchos y hacer uno más fino:

 

Imagen Conideade

 

2.- Tablón de Notas

 

Esta idea nos encanta para la cocina, ¿quien no utiliza el frigorífico como «blog de notas» para los horarios, lista de compra o similares? Pues hoy te damos una alternativa para esas notas.

Sólo tenemos que conseguir un marco e ir pegando corchos hasta rellenar todo el hueco. Es probable que tengas que recortar algún corcho. El resultado es más o menos este:

 

Imagen de bricoydeco

 

3.- Espejo decorativo

 

¿Tienes un espejo liso y aburrido en alguna estancia de tu casa? Dale un toque original con corchos.

Sólo tienes que pegar en las esquinas medios corchos creando un marco. Es muy sencillo y el resultado es espectacular:

 

Imagen de Bricoblog

 

4.- Alfombra

 

¿Eres de los que tienes una alfombra en la entrada y salida del balcón? Pues esta idea es perfecta para sustituirla por una original alfombra de corchos. También podrías ponerla en el baño a la salida de la ducha o bañera.

Dado que el proceso para crearla es un poco más complicado, te dejamos un vídeo tutorial en el que explican muy bien los pasos a seguir. Puedes verlo aquí

 

Imagen de Decoración2

 

5.- Portabolis

 

Si tienes un escritorio o despacho en casa esta idea es sencilla y muy decorativa. Sólo tienes que conseguir una base pequeña (puede ser por ejemplo un posavasos) y pegar corchos enteros alrededor dando la forma que queramos, redonda o cuadrada.

Quedaría, más o menos así:

 

Imagen de Handfie

 

¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Tienes más? ¡No dudes en compartirlas con nosotros! 😉

 

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#20AñosContigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *