¡Retomamos la decoración low cost con materiales reciclados!
Hoy te hablaremos sobre como reutilizar esas latas de conserva que caen en nuestras manos y utilizarlas para darle un toque personal a tu hogar, ¿empezamos?
1.- Organiza tu escritorio
Realizar unos botes de organización con latas es de lo más sencillo y decorativo. A nosotros ¡esta idea nos encanta!
Solo necesitarás unas latas limpias, papel decorativo (puedes aprovechar esos restos que tienes de los papeles de regalo de Navidad o las esquinas que hayan sobrado tras empapelar la pared), pintura y cuerda.
- El primer paso es pintar el interior de las latas del color que más te guste. Ten en cuenta que el color tiene que cuadrar con el papel decorativo que vayas a utilizar
- Forra el exterior de la lata con el papel decorativo. Te aconsejamos darle por encima una capa de barniz transparente para que el bote dure más tiempo intacto
- Decora con cuerda las esquinas o adorna el bote con alguna flor o borla, ¡el resultado es espectacular!
2.- Lámpara de escritorio
Para esta idea necesitarás un kit eléctrico básico y una pata metálica o de madera (la de madera es nuestra favorita) además de la lata que queramos reutilizar. También podemos aprovechar el mecanismo de una lámpara vieja para instalarlo en la que vamos a crear.
Decora la lata con el papel decorativo que más te guste y hazle un agujero por la parte de atrás para instalar la bombilla y el kit eléctrico.
Une esto a la pata que hayas elegido y… ¡Ya tienes tu lámpara a bajo coste y totalmente personalizada!
Te dejamos un ejemplo para que te hagas a la idea del resultado, ¿qué te parece?
3.- Macetas
Ahora que se acerca la primavera, somos muchos los que estamos pensando en nuestras plantas. Por eso nos gusta esta idea para plantar nuevas semillas o trasplantar los esquejes.
Es una idea muy sencilla, sólo necesitaremos latas limpias, pintura y un taladro.
Basta con pintar el exterior de la lata con el color que más nos guste (puedes también pintarla en diferentes colores) y taladrar un agujero para el drenaje en la parte inferior de la lata. Cuando se seque, ¡tu maceta estará lista para plantar tu nueva planta! 😉
4.- Bote guardabolsas
Para esta necesitarás una lata con tapa y la idea no puede ser más sencilla de hacer. Sólo tienes que pintar la lata del color que más te guste, hacer una raja en la tapa y meter dentro las bolsas sacando una punta de una de ellas.
Esta idea te servirá para reutilizar la lata y a la vez para tener en orden esas bolsas que se te acumulan en el cajón.
5.- Hucha
¿Ahorrando para las vacaciones de verano? ¡Hazlo en tu propia hucha reciclada!
Sólo necesitarás una lata con tapa, un poco de pintura o una imagen del destino al que vayas a viajar.
Corta en la parte superior la rendija por la que vayas a meter el dinero y decora la lata a tu gusto. Puedes hacerlo con una imagen del destino al que vayas a viajar o con una frase que te motive a meter dinero.
Te dejamos un ejemplo aunque ¡lo ideal es que dejes volar tu imaginación!
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes alguna otra idea para reciclar latas?
¡No dudes en compartirla con nosotros! 😉
Irati Martín
eica inmobiliaria Donosti
#Másde20AñosContigo
Comentarios:
2 comentarios en “5 ideas para decorar tu hogar con latas recicladas”
lo pondré en práctica, son ideas super bonitas.
Gracias por tus palabras, ¡estaremos encantados de que compartas con nosotros los resultados! ¡Un abrazo de parte de todo el equipo! 😉