El ritmo de vida que llevamos en ocasiones nos impide mantener el orden en casa y nos obliga a perder una mañana o tarde de nuestro fin de semana para recoger lo acumulado durante días. Además nos causa estrés al ver todo hecho un desastre alrededor durante toda la semana.

Por otro lado, está demostrado que nuestro bienestar aumenta en un hogar limpio y ordenado:

  • Ganamos salud al liberarnos de bacterias no deseadas
  • Ganamos tiempo al no tener que estar buscando las cosas por todos los rincones
  • Ganamos calidad de vida al sentirnos cómodos en nuestro propio hogar

Por todo esto, hoy queremos darte 7 hábitos diarios sencillos y muy saludables si tu objetivo es mantener tu casa limpia y ordenada. Puedes ponerte esta lista en el frigorífico para tenerla presenta para toda la familia, ¿empezamos?

 

1.- Haz la cama cada día

 

 

El hábito de hacer la cama antes de salir de casa por la mañana es muy sencillo y te ayudará a darle a tu habitación un aspecto mucho más ordenado. Apenas te llevará un par de minutos que merecerán la pena cuando llegues a tu hogar después de una larga jornada.

 

2.- Guarda las cosas en su sitio cuando llegues a casa

 

Imagen de facilisimo.com

 

Tener un sitio para cada cosa es imprescindible para mantener un orden en casa. Por eso te recomendamos dejar cada cosa en su lugar en el momento: los zapatos en su armario al llegar a casa, el secador en su lugar después de utilizarlo, la bata en su armario cuando nos la quitamos, la ropa sucia en el cesto y la limpia en el armario… Este hábito será un punto y aparte en el orden de tu hogar.

 

3.- Vacía el lavavajillas cuando finalice el ciclo de lavado

 

 

Vaciar el lavavajillas te ayudará a mantener el orden en la cocina durante el resto del día ya que tendrás hueco suficiente para ir metiendo todo lo que ensucies mientras cocinas o cuando acabas de comer. Te cuesta 5 minutos y cambiará totalmente la imagen de este espacio tan difícil de mantener ordenado.

 

4.- Mantén las superficies libres de objetos

 

 

Ejemplo: la cómoda de la habitación, la mesa de comedor, la silla…

Recuerda que esos muebles tienen una función muy diferente a la de acoger todo lo que no sabemos donde poner. Para evitar darles un mal uso, vuelve al punto 2 y busca un sitio para cada cosa 😉

 

5.- Limpia mientras cocinas

 

 

Has puesto la olla en el fuego y tienes que esperar a que se cocine la comida… ¿Tú también esperas en el sofá o en una silla mientras revisas el móvil?

Aprovecha estos minutos para hacer algo: barrer, pasar un trapo por los muebles del salón, una bayeta por el lavabo… Si cada vez que cocinas, aprovechas ese tiempo de espera limpiando una parte de tu hogar, mantendrás las estancias limpias mucho más tiempo y la limpieza general se te hará más amena.

 

6.- Saca la basura cada día

 

 

La basura genera olores muy desagradables en nuestro hogar, por eso es importante sacarla cada día, sobretodo la basura orgánica.

Si por cualquier motivo no lo vas a hacer, un buen truco para que no huela es limpiar los envases con agua antes de tirarlos. De esta manera, evitarás que el mal olor se apodere de toda la casa.

 

7.- Dobla y plancha la ropa cuando la laves

 

 

Acostúmbrate a doblar y planchar a ropa cuando la recojas del tendedero. Así evitarás acumularla y el montón de ropa no romperá el orden de tu hogar.

Verás como no cuesta tanto, al fin y al cabo, planchar una lavadora no te llevará más de 20 minutos.

A este respecto, te dejamos un interesante artículo sobre como no planchar nunca más aquí

 

Y sobretodo recuerda: Para que un propósito se convierta en un hábito, tendrás que repetirlo mínimo durante 21 días… ¡No te dejes vencer por la pereza y piensa que estos hábitos transformarán tu hogar en un lugar más confortable!

 

¿Conoces algún otro hábito saludable para mantener la casa limpia y ordenada? ¡Estaremos encantados de que lo compartas con nosotros! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *