Se acerca el día grande de nuestra querida ciudad Donostia.

Y, para que disfrutes de los mejores momentos que este día nos ofrece, hemos querido compartir contigo las citas más importantes del 20 de Enero:

00:00 – Izada:

 

La izada de la bandera de la ciudad es el acto que da comienzo a la fiesta. Se celebra en la Plaza de la Constitución y comienza cuando, con las campanadas de las 00.00 de la noche del 19 al 20 de Enero, los tamborreros que ocupan el escenario empiezan a tocar la Marcha de San Sebastián. Ahí comienzan 24 horas seguidas en las que los tambores nunca dejan de sonar por las calles de nuestra querida Donostia gracias a las tamborradas de adultos que participan: https://bit.ly/2HnRnhU

 

Foto de San Sebastián Turismo

 

 

12:00 – Tamborrada Infantil:

 

Es el momento de los más peques. A las 12:00 del mediodía, justo 12 horas después de que los mayores hayan comenzado su fiesta, da inicio en Alderdi Eder la tamborrada infantil. El acto comienza con un discurso de la Bella Easo, acompañada del General, sus damas y el Tambor Mayor, en el que transmiten sus mejores deseos a las compañías que participan para este día. A partir de ese momento, comienzan a desfilar las compañías por las calles de la ciudad.

Aquí podéis ver la presentación de la Tamborrada Infantil de este año en la que participarán 5.088 niñ@s.

El cargo de Tambor Mayor ha caído este año en manos de Larramendi Ikastetxea y será representado por Maitane Artola Frías. El resto de personajes han caído en manos del Colegio Jesuitinas siendo Ane Martínez Catalán la Bella Easo del 2019.

Así posaba el Alcalde Eneko Goia con los protagonistas de este año el día de la presentación:

 

Imagen de DonostiTik

 

12:30 – Tambor de Oro:

 

Tal y como el Ayuntamiento de Donostia indica: “La concesión del Tambor de Oro tiene por objeto premiar a las personas, físicas o jurídicas, que como consecuencia de su quehacer diario, por su trayectoria y proyección profesional o por cualquier otra razón, hayan contribuido de forma activa y notoria en la consolidación de una imagen externa positiva y atractiva de la ciudad, ampliando su potencial turístico, posibilitando el conocimiento de la misma, etc.”

Las propuestas y la votación se realiza de manera pública pudiendo formar parte de ellas todos los ciudadanos de Donostia.

Este año el Tambor de Oro ha sido concedido a Rosa García, activista de Stop Desahucios. La entrega de dicho premio será el día 20 de Enero a las 12:30 en el Ayuntamiento de Donostia.

 

Foto del Diario Vasco

 

24.00 – Arriada:

 

La arriada de la bandera anuncia el fin de la fiesta. Se celebra en la Plaza de la Constitución, al igual que la izada. Se celebra tocando por última vez, cuando suenan las campanas de las 00.00, la Marcha de San Sebastián.

Un momento emotivo y nostálgico para todos los donostiarras ya que da fin a su gran fiesta del año.

 

Foto de EiTB

 

¿Quieres saber más sobre la historia de la Tamborrada de Donostia? No dudes en entrar aquí

¿Quieres conocer las canciones como un donostiarra de pura cepa? Las podrás encontrar aquí

 

¿Participas en alguna tamborrada? ¡Estaremos encantados de recibir tus fotos y compartirlas en Redes Sociales! 😉

 

¡Ondo pasa!

 

¡Gora #danborrada! ¡Gora #Donostia! 😉

 

Equipo eica

#DonostiBatBakarraMunduan

#eica #inmobiliaria #Donosti

#20AñosContigo