Nuestra casa se ha convertido para muchos de nosotros en nuestro refugio , ese lugar en el que puedes ser tú y en el que te sientes a salvo.

En un mundo cada vez más lleno de estrés , el momento en el que abres la puerta y entras a tu hogar es sin duda de los más deseados por muchos de nosotros.

Por eso, cuidar nuestro hogar nos ayudará directamente a gestionar nuestras emociones al final del día y aumentar nuestro bienestar .

Hoy queremos darte unos consejos para aumentar tu bienestar a través de tu hogar , ¿empezamos? 😉

 

1.- Cuida el orden

 

 

Un hogar desordenado nos genera, sin darnos cuenta, un estrés añadido. Además, puede ser el culpable de problemas cotidianos como:

 

  • Falta de concentración y descanso
  • Discusiones de pareja o familiares
  • Pérdida de tiempo buscando cosas «perdidas»

 

Por ello, mantener el orden en casa nos ayudará a encontrar un equilibrio que, sin apenas darnos cuenta, mejorará nuestro día a día.

Quizá ordenar todo de golpe te cueste mucho trabajo pero siguiendo nuestros consejos para mantener tu hogar en orden con poco esfuerzo , seguro que te resulta mucho más sencillo

 

2.- Un espacio para cada actividad

 

 

El confinamiento, cambió muchos de nuestros hábitos y algunos de ellos considerar a nuestro hogar . Cada vez hacemos más cosas en casa (trabajar, relajarnos, entrenar …) y esto, si no se organiza, puede convertir nuestra casa en un auténtico caos.

Nuestro consejo para evitarlo, es darle a cada espacio el lugar que le corresponde .

Por ejemplo, si tenemos un espacio destinado al descanso (como el dormitorio o una sala relax), tendremos que llenarlo de colores cálidos y cuidar la iluminación para que sea cálida e invite a la relajación.

Sin embargo, un lugar de trabajo, es conveniente decorarlo con tonos más fríos y luz blanca e intensa.

¿Qué pasa si un mismo espacio sirve para dos usos diferentes como por ejemplo la habitación del adolescente donde estudia y duerme? Lo ideal sería adaptar diferentes rincones en el mismo espacio y para esto, suelen ayudar a las lámparas. Poner una iluminación fría y directa en el escritorio (como por ejemplo con un flexo) y añadir una lámpara auxiliar con luz cálida en la zona de descanso, creará dos ambientes totalmente diferentes con una mínima inversión.

 

3.- Elementos naturales

 

 

La decoración a través de elementos que nos acercan a la naturaleza , es tendencia . Y no es sólo una cuestión de modas, sino que está comprobado que rodearse de naturaleza mejora nuestro bienestar :

 

  • Utilizar plantas para decorar nuestro hogar nos aporta un optimismo extra además de ayudarnos a dar más sensación de vida a la decoración
  • Los cestos, lámparas o alfombras de fibras naturales nos trasmiten serenidad y calma

 

4.- Olores

 

 

¿A qué huele tu casa ? Pocas personas saben contestar a esta pregunta …

Y es que, generalmente, damos poca importancia al aroma de nuestro hogar. Sin embargo, juega un papel muy importante en nuestro estado de ánimo .

Por ello, cuidar los olores, nos ayudaría a mejorar nuestro estado de ánimo.

Utiliza flores, velas aromáticas, aceites esenciales … El mundo de la aromaterapia es muy amplio.

Pero te corresponde a ti elegir el aroma que más te identifica y más calma te trasmite. Si quieres saber más sobre aromaterapia en tu hogar , no te pierdas este post que hemos seleccionado y donde te explican para qué sirve cada aroma

 

5.- Desconecta de la tecnología

 

 

Vivimos enganchados a un móvil, un portátil, una tele, una tablet … Y los vamos alternando continuamente sin dejar espacio a nada más.

Sin embargo, aunque no nos demos cuenta, la tecnología afecta cada vez más negativamente a nuestra salud :

 

  • Síndrome del túnel carpiano
  • Daños en la audición y la vista
  • Sedentarismo
  • Daños en el sistema nervioso
  • Adicción

 

Por todo esto y mucho más, desconectar de la tecnología en nuestro hogar nos hará sentir mejor. Dedica tu tiempo a leer, escuchar música, charlar con tu familia o simplemente mirar por la ventana mientras tomas una buena infusión, verás cómo tu estado de ánimo mejora al momento.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Cómo mejoras tu bienestar en tu hogar?

¡Te leemos! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

# Másde20AñosContigo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *