Las temperaturas empiezan a subir, los días se hacen más largos y el ambiente se llena de alegría… Cambios de armario, nuevas tendencias y nuevos aires en nuestro querido hogar, ¿te animas?

¡Hoy te damos 5 claves para que tu hogar también se llene de primavera!

1.- Limpieza a fondo

Además de prevenir algunas alergias, una buena limpieza te ayudará a equilibrar el ambiente de tu hogar. Es hora de limpiar techos, paredes, cristales, chimeneas… Puedes aprovechar también para realizar el cambio de armario y deshacerte de todo aquello que no usas, ¿qué ta si lo donas a alguna asociación benéfica?

Abre las ventanas, ventila, que los nuevos aires primaverales entren poco a poco: Aires limpios, aires positivos.

 

2.- Cambia los textiles

Es hora de guardar las alfombras calientes y las fundas nórdicas. Recuerda limpiarlos bien antes de guardarlos para liberarlos de todos los posibles ácaros que puedan haberse alojado en ellos. Cambia los textiles por otros más ligeros y aprovecha para llenar tu casa de color, ¡se acabó la oscuridad! Unos cojines de colores vivos, cortinas finas que dejen de entrar toda la luz… Es primavera y ¡tu casa lo va a saber!

 

3.- Pinta las paredes

¿Qué mejor manera de renovar tu hogar que darle una mano de pintura? Los colores claros y vivos harán que la luz sea mayor y dará más alegría a tu rutina casera. ¿Te atreves con un verde lima? Sino recuerda que el blanco es una buena opción, siempre y cuando, metas color en el resto de accesorios.

 

4.- Cambia la decoración

Unos cuadros llenos de naturaleza, fotos familiares o con amigos donde las protagonistas sean las sonrisas, manteles con colores vivos, centros de mesa con flores aromáticas… ¿Hay algo más primaveral que el color? Añade unas colchas de algodón, unas mantas de verano y remata con flores frescas para llenar tu casa de vida.

 

5.- Renueva tu jardín, terraza o balcón

Si tienes algún espacio exterior, sea del tamaño que sea, no puedes desperdiciarlo. Se aproximan agradables momentos para disfrutar en el exterior de tu hogar.

¿No sabes por donde empezar? Puedes coger ideas de nuestra entrada de blog “No sin mi terraza”: http://bit.ly/2nVdw8B

 

¿Tienes alguna otra idea para que tu hogar huela a primavera? ¡Estaremos encantados de que nos la cuentes! 😉

¡Feliz Primavera!