Como ya sabemos, a causa de la alerta sanitaria que estamos sufriendo, muchos negocios hemos tenido que cerrar las puertas. Este cierre nos lleva a la situación de tener que seguir pagando impuestos, facturas y, como no, el alquiler del local donde habitualmente ejercemos nuestra actividad.

A pesar de eso, el Gobierno entiende que, aunque no se puede seguir abriendo de cara al público, los trabajadores por cuenta propia pueden seguir disfrutando del local y por ello, de momento, no ha publicado ayudas para el alquiler de dichos locales como ha hecho con las viviendas.

Pero la realidad es que aunque algunos podemos seguir teletrabajando otros, a causa de la actividad que llevan a cabo, han tenido que cerrar sus puertas de forma temporal ya que no pueden llevar a cabo su profesión a distancia.

Si estás en este último caso, te estarás preguntando si tienes que seguir pagando el local de alquiler donde ejerces. La respuesta, lamentablemente, es que .

No obstante, dada la situación extraordinaria en la que estamos, son muchos los propietarios que están llegando a acuerdos con sus inquilinos para que superar esta situación sea más fácil para todos.

Por ello, queremos hacer un llamamiento a la buena fe, el sentido común y la ética y os invitamos a todos a intentar llegar a un acuerdo sobre el pago de las rentas.

¿Cómo se puede negociar? Os dejamos un par de ejemplos de las negociaciones que hemos cerrado ante esta situación:

  • Suspensión de pago de la renta mientras dure el estado de alarma
  • Rebaja en el importe mensual de la renta mientras dure el estado de alarma

Queremos agradecer, una vez más, a las personas que sin esperar a la respuesta del Gobierno, habéis cerrado acuerdos. En eica estamos seguros de que esta crisis está sacando nuestro lado más humano y eso nos ayuda a mantener una actitud positiva frente a la incertidumbre que vivimos.

 

 

¿Necesitáis ayuda para cerrar vuestros acuerdos?

¡No dudéis en contactarmos! Seguimos teletrabajando en nuestro horario habitual.

 

Os deseamos mucha salud y mucha fuerza, como ya os venimos diciendo desde hace 20 días… ¡Todo saldrá bien! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *