Este año se presenta una Navidad diferente sin ninguna duda.

Algunos optarán por pasarla solos, otros la compartirán en familia .

Las restricciones las conocemos todos:

  • Grupos máximos de 10 personas
  • Mascarillas mientras no estamos comiendo o bebiendo
  • Toque de queda a la 13:30

Pero si vamos a pasar las Navidades en familia, tenemos que maximizar los cuidados para evitar que una celebración acabe en contagio indeseado.

Por eso hoy, queremos date unos consejos para que la Navidad en casa sea más segura , ¿empezamos? 😉

 

1.- Entrada segura a la casa

 

 

Es aconsejable dejar los zapatos en la entrada o, en su defecto, desinfectar la suela con alcohol. De esa manera evitaremos meter el virus en casa. Esto es todavía más importante si tenemos niños en casa que pasan más tiempo en el suelo que de pie.

Por otro lado, un gel hidro alcoólico para dar la bienvenida a los invitados cercanos o un lavado de manos a fondo, evitará también contagios indeseados. Recuerda que el lavado de manos tiene que ser largo.

Al respecto, os contaré que en una de mis visitas a Ikea, leí un cartel en el baño que ponía que te lavaras las manos mientras cantabas el estribillo de la canción Mamma Mía . Ese es el tiempo que tienes que dedicar a lavarte las manos. Y sí, lo hago desde entonces, llamadme loca; p

Recuerda también que hay que intentar evitar besos y abrazos en la medida de lo posible pero, si vas a abrazar, que sea con mascarilla y mirando hacia afuera.

 

2.- Ventilación

 

 

Lo ideal es comer y cenar en espacios exteriores como terrazas o balcones. Pero si no dispones de un espacio exterior o el clima no te deja hacerlo, no te olvides de ventilar.

La ventilación de espacios cerrados es clave para cambiar el aire. Así que este año vístete elegante pero abrigado para no pasar frío.

 

3.- Durante la comida

 

 

Este año cuanto más grande la mesa, mejor. Intenta mantener la distancia entre los invitados, sobretodo entre aquellos que no pertenecen a la unidad familiar .

Si no tienes una mesa muy grande, siempre se puede habilitar una mesa para los niños o poner las bebidas en otra mesa auxiliar para liberar espacio.

Los platos mejores individuales en una vez de para compartir, de esta manera evitaremos contagios entre los invitados.

Y recuerda ponerte la mascarilla mientras no estás comiendo o bebiendo.

 

Quiero aprovechar también para recordaros que estamos realizando una Campaña de Recogida de Alimentos en nuestra oficina que durará hasta el día 22 de Diciembre y que será a favor del Banco de Alimentos de Gipuzkoa .

Porque mientras nosotros nos preocupamos por juntarnos o no esta Navidad, hay muchas familias que no tienen nada que llevarse a la boca. Y como decimos en nuestra campaña, #NoQueremosFrigosTristes

Si quieres participar todavía estás a tiempo, tienes toda la información aquí

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos ? ¿Cómo vas a pasar tú la Navidad?

 

Deseamos que sea donde sea y sea con quien sea, esta Navidad sea tan feliz como extraña para ti y los tuyos .

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

#Consejoseica

#eica #inmobiliaria #Donosti

# Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *