¡La primavera ya está aquí!

Y con ella vuelve la época de disfrutar de los exteriores de nuestro hogar ya sea un pequeño balcón o un amplio jardín. Por eso hoy queremos traerte unas ideas low cost para decorar tu balcón, terraza o jardín reciclando objetos , ¿empezamos?

 

1.- Palets

 

 

Los palets son uno de nuestros objetos favoritos para decorar a bajo coste . Entre las miles de opciones que nos dan, hemos seleccionado 3 para decorar el exterior de tu casa de forma sencilla y económica :

 

  • Sofá o sillón de palets : Esta opción es sencilla y su resultado nos encanta. Además puedes adaptarlo al espacio que tengas en el exterior. Simplemente tendrás que seleccionar los palets del tamaño que mejor te venga y unirlos entre ellos. Lo ideal, para que cojan una altura óptima, es que apiles un mínimo de dos del mismo tamaño. Dales una capa de barniz para protegerlos y ponle unos cojines encima que podrás guardar cuando llegue el mal tiempo. Las sobremesas en ese rincón ideales serán 

 

  • Mesa de exterior : Esta idea es genial para tomar un café, un aperitivo o una copa al aire libre. Sólo tendrás que apilar dos palets, uno encima del otro, barnizarlos y ¡mesa lista! Si quieres darle un aire diferente, puedes ponerle un cristal encima o incluso añadirle unas ruedas para poder mover la mesa. Puedes ver como hacer una mesa con palets paso a paso aquí

 

  • Jardín vertical : Los jardines verticales son ideales para balcones o terrazas con poco espacio . También sirven para decorar una pared de un porche o un jardín. Para hacer un jardín vertical con palets sólo tienes que darle barniz o pintura especial de exteriores para protegerlo y colgarlo de la pared. A partir de ahí puedes decorarlo con macetas o jarrones (más abajo te daremos ideas para la decoración de este espacio con objetos reciclados). Si quieres ideas de los diferentes modelos que puedes hacer, puedes verlas aquí

 

2.- Latas, botellas y tarros de cristal

 

 

Para decorar nuestro espacio exterior, podemos utilizar botes, latas o botellas que no usemos. Incluso los envases de jabón o las garrafas de aceite te pueden servir.

Al igual que con los palets, existen infinitas maneras de reutilizar estos objetos para convertirlos en decoración de exteriores pero nosotros hemos seleccionado estas:

 

  • Maceteros o jarrones : Puedes llenarlas de tierra y plantar ahí tus semillas, plantas o incluso hierbas aromáticas. Si son de cristal , quedarán perfectas sin pintar, si son de plástico o lata , puedes pintarlas al gusto para crear un rincón más colorido. Acuérdate de hacer unos agujeros a los envases de plástico para que tus plantas no se pudran. Puedes colgar con cuerdas o ganchos estos objetos decorados en tu palet del jardín vertical o colocarlos en una mesa, escalera o carro.

 

 

  • Lámparas auxiliares : Nos encanta como quedan las botellas de cristal convertidas en lámpara y son ideales como iluminación para tu mesa de exterior o para colocar como farolillo en la pared o en el techo. Dado que esta idea es un poco más complicada de realizar, te dejamos un tutorial de cómo hacerla paso a paso aquí

 

 

3.- Escalera de madera

 

 

Las escaleras de madera son tendencia en decoración. Así que si tienes una escalera de madera vieja, tienes un tesoro. Sólo tienes que limpiarla bien, lijarla y barnizarla o pintarla. Te servirá como objeto decorativo añadiéndole unas plantas o incluso una guirnalda de luces hecha por ti mismo . También puedes rescatar las luces del árbol de Navidad y darles un segundo uso.

¿Qué te parece el resultado?

 

4.- Neumáticos

 

 

¿Tienes algún neumático viejo por casa? ¡No lo tires!

Tan sólo pintándolo con el color que más te guste, puedes convertirlo en un objeto decorativo de exterior perfecto. Si tienes más de uno, combínalos con diferentes colores y utilízalos como maceteros de suelo, darán un toque original al exterior de tu vivienda.

Las ruedas viejas de tu bici también puedes ser decorativas, puedes recordar las ideas que te dimos aquí y adaptar estas decoraciones al exterior.

 

5.- Botas

 

 

Sí, sí, como lo lees… Las botas viejas o katiuskas son perfectas para crear una maceta original y totalmente personalizada. Así que guarda esas viejas botas que te tienen enamorad @ y que te da pena tirar y dales una segunda vida llenándolas de tierra y colocándolas a modo decorativas en tu balcón, terraza o jardín. Puedes ponerlas, por ejemplo, en la escalera vieja que te contábamos antes.

 

¿Qué te han parecido estas ideas?

¿Tienes el exterior de tu casa decorado con materiales reciclados? ¡No dudes en enviarnos tus fotos! ¡Nos encantaría ver el resultado y seguir cogiendo ideas! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

# Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *