En la oficina somos muy fans del reciclaje, nos da la opción de dar un segundo uso a las cosas que ya no utilizamos a la vez que creamos nuestros propios muebles y objetos de decoración. De esta forma reciclamos, ahorramos y además, hacemos nuestra casa única.

Por eso hoy que nos hemos levantado generosos, queremos compartir contigo varias formas de convertir unas viejas cajas de madera en unos fantásticos muebles.

¡Comenzamos!

 

1.- Escritorio o mesa de trabajo

 

¿Tienes una habitación vacía que quieres convertir en estudio de trabajo? ¿Tus hijos necesitan un espacio para estudiar? Sólo necesitarás un tablón de madera y varias cajas de fruta grandes para crear este bonito escritorio que te mostramos. Puedes adaptarlo fácilmente, añadiendo o quitando número de cajas, al espacio que tengas en la habitación

Escritorio con cajas de fruta recicladas. Fotografía sacada de newplanhome.com

También puedes hacer un escritorio más pequeño con cajas de fresas. Descubre cómo hacerlo paso a paso aquí.

 

2.- Estanterías personalizadas

 

Las estanterías, además de muy prácticas, son tendencia. Y no se nos ocurre una forma más sencilla de crearlas que con cajas de madera. Puedes colgarlas de la pared haciendo una composición atractiva a la vista o hacer estanterías de cajas apiladas.

Estanterías pared. Fotografía de Boho Chic

 

Estantería. Fotografía de Decorateca

 

También puedes hacer una estantería para el baño, ¿quieres saber cómo? ¡No te pierdas éste tutorial!

 

3.- Puff con almacenamiento

 

Probablemente una de las mejores soluciones para los espacios reducidos. Un puff que te sirva como asiento y que, además, te permita almacenar pequeños objetos es siempre una buena opción si tu casa no es precisamente amplia.

Y si, además, le pones una ruedas, lo podrás mover sin problema cuando esté lleno.

Puff con almacenamiento. Fotografía de Pinterest

Esta idea es de nuestras favoritas y puedes ver cómo hacerla paso a paso aquí.

 

4.- Mesa de centro para tu salón

 

¿Buscas una mesa de centro original para tu salón? Hemos visto ya muchas mesas hechas con palet de madera pero hoy queremos mostrarte una más original. Te bastará con 4 cajas de fruta para hacerla. Puedes tapar el centro con un cristal, un objeto decorativo tal y como puedes ver en la foto de abajo o puedes, también, aprovechar el hueco y llenarlo de piedras, flores o cualquier cosa que te guste y se te ocurra.

Mesa de Centro. Fotografía de Decorablog

¡Ponte manos a la obra! Será más fácil si sigues este tutorial.

 

5.- Macetas Decorativas

 

Ahora que estamos en temporada de primavera/verano y nuestras plantas comienzan a florecer, podemos aprovechar también las cajas como maceteros. El resultado puede quedar espectacular tanto en interior como en exterior, ¿lo probamos?

Maceteros. Fotografía sacada de Pinterest

 

Y hasta aquí nuestra primera aportación al reciclaje de cajas, ¿qué te ha parecido? ¿Tienes alguna otra idea para crear muebles con cajas? ¡Estaremos encantados de conocerla! 🙂

Pronto más reciclaje de objetos… Suscríbete a nuestro blog y permanece siempre informado.

¡Hasta Pronto! 😉

 

Equipo eica

eica inmobiliaria Donosti