¡Volvemos con una de vuestras secciones favoritas! Decorar reciclando objetos cotidianos.. 😉

Hoy te traemos unas ideas de cómo dar una segunda vida a esos viejos cinturones de cuero y decorar tu hogar con un toque original, ¿empezamos? 😉

 

1.- Toallero para el baño

 

Imagen de Pinterest

 

Esta idea es muy sencilla y el resultado es original y elegante. Sólo tienes que cortar dos trozos de cinturón iguales y, aprovechando los agujeros del propio cinturón, colgarlos a la pared con un tornillo o clavo.

En el hueco, cuelgas una barra (a nosotros nos gusta de madera aunque puede ser de cualquier material que te guste) y pegar con cola de contacto la barra al trozo de cinturón para que no se mueva.

¡Ya tienes tu toallero listo! 😉

 

2.- Tiradores de muebles

 

Si eres de los que está al día en decoración, sabrás que los tiradores de cuero son tendencia. Y, ¿se te ocurre algo mejor que hacerlos por ti mismo y gratis?

Así que si quieres darle un aire nuevo a ese mueble, no tienes más que cortar ese viejo cinturón en partes iguales y colocarlas en el mueble a modo de tirador aprovechando los agujeros que ya había o haciendo alguno nuevo si se necesitara.

El resultado puede ser, más o menos, parecido a este…

 

Imagen de Decofilia

3.- Baldas originales

 

Imagen de Generthec.com

 

Esta idea requiere un poquito más de cuidado a la hora de llevarla a cabo pero el resultado es genial. Se trata de convertir esos cinturones en unas estanterías totalmente a la moda.

Necesitarás una balda de madera (a nosotros nos gustan las que son estilo rústico) y un par de cinturones..

Sólo tendrás que fijar los cinturones a la misma altura de la pared, poner la balda (o baldas) dentro y fijas estas al cinturón con un par de clavos. Ten especial cuidado en que queden a la misma altura.

¿Qué te parece la idea? ¡A nosotros nos encanta!

 

4.- Espejo redondo

 

Imagen de Bemydeco.com

 

¡Los espejos redondos están de moda! Son ideales para cualquier rinconcito de nuestra casa. Sobre todo, si están customizados por ti mismo, ¿no crees?

Sólo tendrás que hacerte con un espejo redondo básico y añadirle un cinturón alrededor. Puedes hacerlo con cola caliente o con clavos. En esta segunda opción, hay que tener especial cuidado en no dañar el espejo.

Por último, elige el lugar de la casa donde quieres ponerlo y sujétalo con un clavo a la pared… ¿No te parece una idea buenísima! 😉

 

5.- Botellero original

 

¿Tienes alguna pared vacía en la cocina y no sabes muy bien qué poner? ¡Tenemos una gran idea! Crea un botellero original y económico.

Sólo tienes que recortar un cinturón en varios trozos iguales y colgarlos de dos en dos a la misma altura. Comprueba, antes de recortar, que entra dentro una botella.

Puedes poner los colgadores a tu gusto, todo depende del espacio que tengas. Nosotros te dejamos este ejemplo, ¿Qué te parece? 😉

 

Imagen de decoratusrincones.com

 

¿Te han gustado nuestras ideas? ¿Tienes alguna más?

¡No dudes en dejarnos tus comentarios! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín 

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *