La bicicleta se está convirtiendo en uno de los transportes sostenibles más utilizados en nuestra sociedad. Cada vez son más las casas que tienen por lo menos una bicicleta, ¿verdad?

Por eso, hoy queremos compartir contigo unas ideas para reciclar las ruedas de bicis que se quedan viejas a la vez que decoras tu hogar, ¿empezamos?

 

1.- Reloj de pared

 

Los pasos para crear un reloj de pared son muy sencillos. Sólo tenemos que lijar la llanta, pintarla del color que mejor quede con el resto de decoración de la estancia de la casa donde lo vayas a colocar e instalar un sistema de reloj en el centro. Puedes añadirle números o dejarlo sin ellos, como más te guste. Te dejamos la imagen de un ejemplo que nos ha gustado aunque las posibilidades son infinitas:

 

Imagen de recreoviral.com

 

2.- Espejo decorativo

 

¡Esta idea nos encanta! Al igual que en la idea anterior, sólo tienes que coger la llanta de la rueda, lijarla y pintarla del color que más te guste y pegarle un espejo en el centro. También puedes combinar en la misma pared ruedas con espejos de diferentes tamaños para decorar de forma original, por ejemplo, la pared del recibidor.

Te dejamos un tutorial de como hacerlo paso a paso aquí

El resultado puede ser, más o menos, este:

 

Imagen de decoralia.es

 

3.- Mesa giratoria

 

¿Te imaginas tener una mesa giratoria para las reuniones familiares o de amigos que organizas en tu hogar?

Sólo tienes que añadir una base a la mesa de centro y agregarle la rueda a la base. Pon encima un cristal y ¡voilá! Mesa lista… El resultado es más o menos este:

 

Imagen de Pinterest

 

4.- Marco floral decorativo

 

Esta idea es la que más depende de tu creatividad, existen miles de ideas para hacerla pero todas tienen la misma base: Sólo tendrás que lijar y pintar la llanta como más te guste y decorarla con flores de plástico a tu gusto. Átale una cinta y cuélgala de esa pared «aburrida», ¡verás qué bonita queda!

Nosotros te dejamos una propuesta muy elegante que dará un toque especial a tu hogar:

 

Imagen de Pinterest

 

5.- Organizador de Cazos

 

Esta idea es, probablemente, la idea más práctica… ¿Quieres tener los cazos y sartenes a mano sin que la cocina parezca desorganizada? Coge la llanta de la bici, líjala, échale un barniz transparente y cuélgala con un soporte que gire… Con unos ganchos podrás colgar todos tus cazos de forma original y muy cómoda, ¿que te parece la idea?

 

Imagen de Pinterest

 

¿Conoces alguna manera más de decorar tu hogar con ruedas de bici recicladas? ¿Estaremos encantados de que las compartas con nosotros! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *