El Marketing lleva años entre nosotros, más de los que nos imaginamos, pero se puede decir que hoy, más que nunca, es totalmente imprescindible a la hora de comercializar cualquier producto en el mercado. Pero … ¿Qué es exactamente el Marketing?

Según la RAE es «un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto».

Por ello, en lo que al mercado inmobiliario se refiere, para vender nuestro producto (el piso ) en las mejores condiciones ( en poco tiempo y al mejor precio ), deberemos de llevar a cabo una serie de técnicas . Aquí no vale la improvisación.

Hoy, te vamos a hablar de cómo realizamos nuestras campañas de marketing personalizado para vender tu piso , ¿empezamos? 😉

 

1.- Estudio del producto

 

 

Saber qué vamos a vender es imprescindible para poder presentar una campaña en condiciones. Por ello, después de visitar el piso, realizar el estudio específico, reunirnos contigo, poner en marcha el Home Staging y hacer el reportaje fotográfico, estudiamos las características positivas más destacadas de la vivienda .

Nunca escondemos lo malo pero seleccionamos los puntos fuertes que ofrece dicha vivienda para sacar la mejor versión en el anuncio.

 

2.- Estudio de los clientes

 

 

¿A quién va dirigido el anuncio? Esta es una de las preguntas más importantes que nos hacemos. Porque no es lo mismo dirigirse a una pareja joven que va a comprar su primer hogar, que a un inversor o una persona jubilada que busca su hogar definitivo.

Es por ello que estudiamos a qué tipo de público le puede interesar la vivienda para personalizar los anuncios según sus necesidades.

 

3.- Estrategia de difusión

 

 

Tras saber a quién va dirigido el anuncio y preparar los textos y fotografías adecuadas, elegimos el canal por el que vamos a publicitar la vivienda.

Porque, además de los portales inmobiliarios, utilizamos muchas otros canales de venta que van desde el típico cartel, pasando por buzoneos, hasta campañas de social media a través de redes sociales llegando al máximo público adecuado en el menor tiempo posible.

¿De qué depende el tipo de canal? Sobre todo de la edad del público al que querernos dirigirnos y de la ubicación de la vivienda aunque en esta decisión interfieren otros muchos factores.

 

4.- Anunciarlo con mimo

 

 

Así es como realizamos cada campaña publicitaria, con un proceso creativo tratado con mucho mimo. Porque sólo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión. Y no la podemos desperdiciar.

Porque un anuncio completo y cuidado, con una buena presentación, una buena valoración de mercado, un buen reportaje fotográfico y un texto cuidado, es una venta exitosa, siempre.

 

5.- Formación continua

 

 

Lamentablemente (o afortunadamente, según como se mire), el Marketing, ya sea tradicional o digital, es algo que camina a pasos agigantados. Por ello es muy importante, estar en continua formación para no quedar atrás y aburrir al posible comprador con anuncios repetitivos.

Es por esto que nosotros no dejamos de aprender para poder presentar a nuestros clientes la mejor campaña de marketing totalmente personalizada para su vivienda.

 

¿Quieres que te vendamos tu piso con mimo?

Estamos abriendo agenda para Septiembre, ¡no dudes en contactarnos cuanto antes! 😉

 

Directora de Oficina

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

# Másde20AñosContigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *