Y ya lo dijo Baltasar Gracián, “el primer paso de la ignorancia es presumir de saber”. Y eso es lo que llevamos pensando en la oficina desde ayer tras leer la gran noticia de la semana: El metro cuadrado de los pisos de Donostia supera al de Manhattan. Y así de tranquilos se han quedado los periodistas que dieron la información.

Aquí os dejamos un par de ejemplos:

Y a nosotros nos pone los pelos de punta la facilidad con la que los medios de comunicación y algunas personas del sector dan las noticias… Y creemos que estas noticias hacen que cientos de personas consigan NO vender su piso.

¿Porqué? Porque este dato no es del todo cierto. Y es que, una cosa es lo que la gente quiere pedir por la venta de su piso y, otra muy diferente, lo que vale y por lo que se acaba vendiendo.

Por este motivo, desde eica agencia inmobiliaria nos vemos en la obligación de informaros a todos que, desde nuestra experiencia y por los datos de Registradores, Notarios y MLS que manejamos, el precio del metro cuadrado en el Centro de Donosti no es el que se indica en estas noticias, se aleja bastante. Y además, varía mucho de un piso a otro y de una calle a otra.

Es por ello que hoy os damos un consejo a todos aquellos que vayáis a poner el piso a la venta: acudid a un buen profesional del sector con amplia experiencia en la zona y solicitad una valoración profesional de vuestra vivienda antes de lanzaros al vacío. Esto os hará ahorrar tiempo y dinero en vuestra gestión y os evitará problemas en las escrituras.

¿Quieres ampliar la información al respecto? Llámanos, estamos aquí para ayudarte.

 

Equipo eica

eica agencia inmobiliaria

Donosti