¿Sabías que el 70% de las viviendas que hemos gestionado en el último año se han vendido en menos de 3 meses y que de ese 70% la media de venta es de tan sólo 28 días?

¿Sabéis cómo se consigue eso? Con un buen trabajo previo, un buen marketing y una puesta a punto profesional.

Hace un tiempo ya os contamos la importancia de una buena Valoración de Mercado a la hora de vender un piso. Pero, ¿sabéis que esta Valoración de Mercado puede ser superior realizando una pequeña inversión de puesta a punto de la vivienda? Hoy queremos hablarte de esto, del Home Staging y de cómo éste te puede ayudar a vender tu piso más rápido y a mejor precio.

¿Porque Home Staging?

 

1.- Destaca tu anuncio del resto

 

Como todos sabemos, vivimos en la era digital. Atrás quedaron esos anuncios clasificados del periódico, ahora la gran mayoría de personas comienza la búsqueda de su piso a través de las páginas web. Por eso hoy, antes de comenzar con este artículo, hemos entrado en un buscador de pisos y nos hemos encontrado que en este momento en Donostia hay asi 2.000 viviendas a la venta.

Por otro lado, dicen que nuestro cerebro tarda menos de 5 segundos en saber si el anuncio te interesa o no. Esa primera imagen que aparecerá, que normalmente es la foto, te dirá si quieres entrar para tener más información o si quieres pasar al siguiente.

¿No crees entonces que es importante que la primera imagen sea la mejor versión de tu piso para que destaque de entre esos 2.000 pisos que están anunciados junto con el tuyo?

Aquí te mostramos un ejemplo de un Home Staging de un piso que llevaba más de 2 años a la venta y que, tras encargarnos la venta y realizar un Home Staging se vendió en menos de 1 mes.

 

Home Staging para vivienda donde todavía vivía el propietario

 

 

2.- Hace que el cliente, durante la visita, se sienta en su hogar

 

Cuando vamos a una casa ajena, percibimos una sensación de invasión. Estamos entrando en un lugar privado de otra persona. Y esto se nota en la decoración, el olor, los recuerdos que tenemos expuestos… Por esto es importante despersonalizar la vivienda y hacer que cuando las personas entren en el piso se puedan sentir en su futuro hogar.

También es importante que el piso esté lo más parecido posible a las fotos ya que sino el cliente se puede sentir decepcionado. Por eso nosotros nunca retocamos las fotos sino que mejoramos la imagen en directo.

En este ejemplo en el que lo más importante era despersonalizar, ¿tú con cual te quedarías?

Recuerda, sólo tienes una oportunidad para causar una primera buena opinión en la persona que puede convertirse en el comprador de tu casa, ¡no la desperdicies! 😉

 

Home Staging para vivienda donde todavía vivía el propietario

 

3.- Aumenta el valor de tu vivienda con una inversión muy reducida

 

Unos muebles viejos o una pintura demasiado personal o en mal estado, hace que nuestra cabeza se ponga a negociar el precio ya que durante la visita estás pensando más en la inversión que vas a tener que realizar que en el potencial del piso. Es por esto que el Home Staging te ayudará a vender el piso por más dinero.

O, ¿no te parece que en la segunda foto el piso está en mejor estado que en la primera?

Vende más rápido y a mejor precio gracias al Home Staging.

 

Home Staging básico para vivienda a la venta

 

¿Quieres vender tu piso y estás interesado en tener más información? ¡No dudes en contactarnos! Podemos ayudarte… 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica agencia inmobiliaria

Donosti

#20AñosContigo