Elkartasunaren Motorra / El Motor de la Solidaridad es la III Concentración de Vehículos Solidaria que se celebra el día 17 de Junio en Errenteria con el único propósito de recaudar fondos en beneficio de la Asociación de Juneren Hegoak, asociación de ayuda y apoyo a familias y niños que sufren de enfermedades raras.

Pero, para los que lo hemos disfrutado otros años, Elkartasunaren Motorra es, sobretodo, una fiesta solidaria donde cualquier persona puede colaborar con su presencia. Aquí podéis ver un trocito de lo disfrutado durante otros años: https://youtu.be/gd5cnfqiaAA

Hoy hemos querido hablar con Mendeku, gerente del reconocido Aker de Errenteria y que forma parte de la organizacion de dicho evento.

Os dejamos la entrevista:

Irati: ¿Cómo surgió Elkartasunaren Motorra?

Mendeku: La idea surgió por la pasión al motor de Markos y la predisposición mía de hacer cosas en el pueblo y encima, ¡con un fin solidario!

Irati: ¿Quién está detrás de este proyecto?

Mendeku: Detrás de este proyecto estamos 5 – 6 amigos que en 6 meses lo damos todo para que EM salga bien. Además, contamos con la colaboración de unas 70 empresas gracias a las cuales podemos poner en marcha este proyecto tan bonito e interesante.

 

Irati: ¿Cual es el objetivo?

Mendeku: Nuestro objetivo es llevar a pie de calle una realidad que ojalá no existiera, la realidad de muchas familias y niños enfermos y que necesitan mucha mucha ayuda, y con el dinero recaudado hacer una donación a Juneren Hegoak para que ellos lo dustribuyan a esas familias de la mejor manera posible. Es importante saber que el 100% de lo recaudado se donará a Juneren Hegoak.

Irati: ¿Qué nos vamos a encontrar este año?

Mendeku: Va a ser un día festivo y solidario para toda la familia, con eventos durante todo el día desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche. Paseos en quads, música y baile en directo, batukada, txirri, mirri eta txiribiton, juegos, pintacaras, txozna solidaria, sorteos y sobretodo una impresionante exposición de coches y motos por todo el centro de la Villa de Errenteria. El epicentro de la fiesta será, como otros años, la plaza de Xenpelar y desde EM os animamos a toda la familia a acudir, divertirse y ¡ser más solidarios que nunca!

¡Os dejamos la programación de lo que nos espera!

Así que ya sabéis, este sábado desde las 10:00 hasta las 23:00 tenéis tiempo de acercaros con vuestros niños, amigos o familia a Errenteria y formar parte de esta iniciativa solidaria que nos hará a todos un poquito más felices y ¡solidarios!

Porque tal y como nos dicen desde Juneren Hegoak: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” 😉