Nos pasa a todos, tenemos objetos decorativos en casa que están viejos o ya no encajan en la decoración pero que, por el motivo que sea, no queremos tirar.

Bien sea porque estamos en modo ahorro, porque tiene una carga emocional o porque simplemente nos gusta el reciclaje y el bricolaje, dar una segunda vida a este tipo de objetos siempre nos parece una buena opción.

Hoy, dentro de nuestra sección de decorar reciclando, queremos centrarnos en esa silla que tenemos dando vueltas en el trastero. A veces basta con tapizarla o pintarla para que encaje en su función de silla en nuestro hogar. Pero nosotros queremos ir mucho más allá.

Por eso hoy te traemos 5 ideas para darle una segunda vida a esa vieja silla que tienes en casa y que no quieres tirar, ¿empezamos? 😉

 

1.- Baldas de pared

 

La primera idea es un «dos en uno». Se trata de aprovechar las partes de una silla común por separado: la parte donde nos sentamos por un lado y el respaldo por otro 😉

 

Con la zona de abajo, podemos hacer un colgador de pared. Bien sea para un recibidor pequeño o para un baño (por ejemplo).

De cada silla, podemos sacar dos colgadores si partimos el asiento por la mitad dejando cada colgador con 2 patas. Sólo tendrás que lijar y pintar al gusto y el resultado será más o menos este:

 

 

Pero, ¿y qué hacemos con el respaldo? ¡No te pierdas la segunda idea!

 

2.- Marco de fotos

 

Sólo tienes que quitar las maderas que haya por medio y quedarte con el contorno. Con lijar y pintar al gusto, tendrás un marco muy especial para esa foto tan especial:

 

¿No te parece que queda espectacular?

 

3.- Maceta para balcón, terraza o jardín

 

Si te gustan las plantas y estás pensando en decorar el exterior de tu hogar para esta primavera / verano, ¡esta idea te va a encantar!

Si la silla tiene cojín integrado, bastará con que se lo quites y coloques las macetas en el hueco:

 

 

Si la silla es de madera y no dispone de cojín, sólo tienes que recortar la zona de asiento de la silla a la medida de las macetas y meterlas dentro.

¡El resultado es precioso! No te olvides, eso sí, de pintar o barnizar con una pintura especial para exteriores ya que sino la propia humedad de las plantas, estropearán la silla enseguida.

 

4.- Mesita de noche o auxiliar

 

Para esta idea, no hace falta mucha maña. Sólo hay que colocar la silla donde te haga falta y decorarla como si de una mesa se tratase.

Eso sí, creemos que no todas las sillas ni decoraciones valen para esto, tendría que ser una silla con un diseño especial como por ejemplo esta:

 

 

 

5.- Comederos y bebederos de mascotas

 

Si eres un amante de los animales, ¡esta idea te a encantar!

¿Estás cansado de tener los comederos de tus peluditos por el suelo? ¡No te pierdas esta idea que hemos visto en https://www.thediyvillage.com/!

Es tan sencillo que merece la pena. Sólo tienes que recortar la base del asiento a la medida del comedero e incrustarlo dentro. Si además le haces un cartelito, ¡quedará ideal!

 

 

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tienes alguna más? ¡No dudes en compartirla con nosotros! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *