La epidemia de gripe está a la orden del día, además de escucharlo en las noticias, todos conocemos a alguien que la ha sufrido o la está sufriendo, ¿verdad?

Por eso hoy queremos darte 5 consejos para mantener tu casa libre de virus y así evitar contagiarnos, ¿empezamos? 😉

 

1.- Ventila diariamente la casa

 

 

Ventilar siempre es necesario pero más aún cuando tenemos un enfermo en casa. Es importante que el enfermo no esté en la estancia que estemos ventilando para que no se enfríe. Por eso tendremos que hacerlo por estancias.

Dentro de esta rutina, recuerda airear las sábanas, mantas, almohadas y cojines.

No es necesario alargarlo mucho, con media horita será suficiente para purificar el aire.

 

2.- Desinfecta el baño

 

 

Limpiar el baño entra dentro de nuestra rutina de limpieza de hogar pero, cuando hay un virus rondando por casa, hay que aumentar este hábito.

Recuerda desinfectar todas las superficies incluidas paredes y espejos.

Por otro lado, si tienes la suerte de tener 2 baños, lo ideal es que el enfermo utilice uno en exclusividad. De no ser así es importante no utilizar las mismas toallas y alfombrillas que esa persona y cambiarlas a menudo.

 

3.- Limpia el resto de la casa

 

 

Si el enfermo no está en cama y habita en todas las estancias de la casa, aumenta la limpieza de las superficies con algún producto desinfectante. No podemos olvidarnos de los interruptores, los pomos de las puertas, los mandos a distancia, los teclados de ordenadores etc. Recuerda que a gripe es un virus que se contagia por contacto.

 

4.- Utiliza diferentes trapos

 

 

A veces en nuestro afán por limpiar nuestro hogar nos olvidamos que los virus y gérmenes también se quedan en los trapos o bayetas que utilizamos. No te olvides de limpiar esos trapos con más frecuencia de la habitual.

 

5.- Presta atención a la cocina

 

 

Es conveniente que la persona enferma no pise esa estancia ya que en ella cocinamos lo que todos los miembros de la cocina vamos a comer. Pero, si es inevitable, tendrás que aumentar la limpieza de encimeras, utensilios y sobretodo alimentos que vayamos a cocinar e ingerir.

 

Con estos sencillos consejos conseguirás mantener a raya los virus y evitarás que la gripe se extienda por el resto de la familia.

¿Qué te parecen? 😉

 

Directora de Oficina

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#21AñosContigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *