Que la pandemia ha cambiado nuestros hábitos es algo que ya todos sabemos. Las reuniones sociales o salidas son más limitadas y por lo tanto pasamos más tiempo en casa. Y a consecuencia de esto, nuestra necesidad de vivienda también ha cambiado.

Y entre estas nuevas necesidades, está la de entrenar. Dado que ir al gimnasio con los aforos reducidos y las medidas sanitarias se complica bastante, cada vez son más las personas que deciden montar su propio gimnasio en casa.

Si perteneces a este grupo, hoy queremos darte unos consejos para que el gimnasio que montes sea efectivo. Tanto si tienes una habitación destinada a ello como si te tienes que conformar con una esquina del salón, estos son los imprescindibles que te ayudarán para mantenerte activo en tu propio hogar:

 

1.- Esterilla

 

Imagen de diariofemenino.com

 

Este es el básico de los básicos. Ya seas de Yoga, Pilates, Fitness, Cardio o Musculación, tanto para hacer ejercicios o estirar después, la esterilla es un básico a tener en casa. Te ayudará a protegerte del suelo y, además, ocupa muy poco espacio por lo que podrás guardarla en cualquier sitio cuando acabes de utilizarla.

 

2.- Bandas Elásticas

 

Imagen de elespanol.com

 

Las bandas dan mucho juego  a la hora de entrenar en casa y además ocupan muy poco espacio. Las hay de diferentes tamaños y resistencias y nos ayudarán a entrenar nuestras extremidades tanto del tren superior como del inferior mientras trabajamos la fuerza.

 

3.- Mancuernas y/o Kettlebell

 

 

Unas clásicas mancuernas nos ayudarán a mantener tonificado nuestro cuerpo. Si son de plástico, además, nos ayudarán a proteger el suelo de golpes.

No obstante, también sirven las barras con discos para poder modificar el peso según los ejercicios que hagamos y trabajar mejor el desarrollo de la musculación.

Si estás acostumbrado a otro tipo de ejercicios, una Kettlebell (también conocida como pesa rusa) será una gran aliada para nuestro entrenamiento casero.

 

4.- Máquina de entrenamiento cardio

 

Imagen de mundofitness.com

 

Aunque esto ocupa más espacio, es muy aconsejable tener una en casa. Puedes colocarla en la habitación, en una esquina de la sala o incluso hay personas que la han colocado en el balcón.

Ya sea una cita de correr, una bicicleta (estática o de spinning) o una elíptica, la máquina te ayudará a trabajar el cardio sin moverte de casa.

 

5.- Comba

 

 

Lo que de niños era un juego, ahora se ha convertido en parte de nuestra rutina de entrenamiento, ¿quién nos lo iba a decir?

Si no te entra una máquina en casa, saltar es un ejercicio de cardio muy completo. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que necesitaremos un espacio lo suficientemente amplio y alto para no tener sustos durante el entrenamiento.

Además, ocupa un espacio mínimo por lo que podemos guardarla en cualquier rinconcito sin que moleste.

 

6.- Barra de Dominadas

 

Si lo tuyo es colgarte, no puede faltarte una barra de dominadas. Existen muchas en el mercado de quita y pon que se enganchan al marco de la puerta de una forma muy segura y sencilla y te permitirán trabajar el tren superior con tu propio peso.

 

7.- Rueda de Abdominales

 

Para completar nuestro kit de entrenamiento básico no nos puede faltar una rueda o rodillo de abdominales. Con él trabajaremos la zona abdominal de forma sencilla y sin utilizar demasiado espacio en casa.

 

¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Tienes un gimnasio en casa?

¡No dudes en compartir tus ideas con nosotros! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *