Tras el confinamiento, estamos ante un mercado inmobiliario que se mueve de forma rápida y efectiva. La media de tiempo de venta de un piso desde que ponemos el anuncio, está por debajo de un mes.

Por eso, cuando viene una persona a la oficina y nos cuenta que lleva meses (o incluso años) con su piso a la venta sin conseguir resultados, lo primero que hacemos es estudiar su caso para ver qué es exactamente lo que está fallando.

Y, aunque lo primero que se nos viene a la cabeza es el precio, éste no es el único factor que impide que una vivienda se venda de forma rápida y exitosa.

Así que, si eres de los que llevan tiempo arrastrando la gestión de venta de su casa, sigue leyendo porque hoy queremos contarte cuales son los 3 errores más frecuentes a la hora de vender una casa, ¿empezamos?

 

1.- Hacer una mala presentación de la vivienda

 

Hoy en día, la gran mayoría de las personas buscan piso desde el sofá de su casa. Y, ¿sabes qué es lo primero que miran? Las fotos del anuncio.

Por eso, no sólo hay que poner unas fotos de calidad sino que la preparación de la vivienda para esas fotos, es imprescindible para poder mostrar al resto de personas nuestra casa en su mejor versión.

Asegúrate también de que la presentación de las fotos sea la misma que la de las visitas para evitar desilusiones.

Nosotros aplicamos a las casas que anunciamos técnicas de Home Staging que nos ayudan a vender más rápido y a mejor precio, ¿quieres saber más sobre esto? Puedes ampliar la información aquí

ANTES

 

DESPUÉS

 

2.- Poner un precio erróneo

 

 

Conocer el precio real de la vivienda es básico para no cometer el error de «ir probando» y acabar quemando el anuncio.

Tras años de experiencia, tenemos más que comprobado que los pisos que salen a la venta por encima de su precio, acaban vendiéndose por debajo del precio inicial de valoración.

Pero, ¿porqué pasa esto? Porque somo malpensados por naturaleza 😉

Cuando un anuncio lleva demasiado tiempo en el mercado inmobiliario, todos tendemos a pensar que el piso tiene algún fallo o que los propietarios habrán comenzado a tener prisa y tendemos a lanzar ofertas más bajas de lo que la vivienda en sí merece.

Por lo que estudiar el mercado con una valoración profesional, te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

¿Quieres saber más sobre las Valoraciones de Mercado Profesionales? Puedes ampliar la información aquí

 

3.- No atender a todos los interesados

 

 

Más arriba ya os contábamos la rapidez con la que se mueve el mercado inmobiliario últimamente. Por eso es importante dar una respuesta rápida a todas las personas que se interesan por tu vivienda por cualquier medio de contacto: páginas de gestión, teléfono, mail, whatsapp…

Esta tarea no es nada fácil de llevar a cabo si la unes al ritmo frenético de nuestra rutina. Pero, si decides poner el piso a la venta de forma particular, tendrás que despejar tu agenda para atender a cada persona que te contacte de una forma rápida y clara. De lo contrario, cuando le llames, ya se habrá decidido por otra vivienda y habrás perdido un comprador.

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos?

¿Necesitas ayuda para vender tu piso?

No dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica agencia inmobiliaria

#Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *