Quizá esta sea una de las preguntas más repetidas en nuestra oficina del # Boulevard23.

Y es que, cuando ya has decidido que quieres cambiar de casa , te sientes en una especie de abismo que no sabes muy bien como esquivar.

Por eso hoy queremos darte unos consejos para que vender tu casa y comprar tu nuevo hogar sea ​​un camino mucho más sencillo y seguro, ¿empezamos? 😉

 

1.- El primer paso, una valoración de mercado

 

Nosotros lo tenemos claro, si tu idea es vender para comprar, el primer paso es saber cuánto vale tu vivienda . Para ello, es necesario realizar una Valoración de Mercado Profesional que te diga exactamente cuánto vas a poder sacar en la venta de tu piso y de esa manera valorar si vas a poder acceder al tipo de vivienda con la que sueñas.

No te fíes de las valoraciones generales que ofrecen algunas páginas web ya que estas valoraciones son bastante genéricas. Solicita a un profesional inmobiliario una valoración específica de tu casa. Esta te dará la seguridad que necesitas para que los números te cuadren sin problema.

 

2.- Calcula todos los gastos

 

Como bien sabes, tanto la venta como la compra de un inmueble , conlleva una serie de gastos que hay que tener en cuenta. No te olvides de calcularlos antes para evitar sustos.

Calcula los gastos por la venta de tu piso aquí .

Calcula los gastos de la compa de tu piso aquí .

 

3.- Si necesitas hipoteca, es el momento de acudir a tu banco

 

Una vez tengas el informe de valoración con el precio de venta y todos los números hechos, nuestro consejo es que acudas a tu banco para comprobar que vas a poder acceder a la financiación que necesitas. Sobre todo si tu idea es acceder a una vivienda más cara.

Si tienes dificultades con la financiación, no dudes en contactarnos, podemos ayudarte a dar con el banco que te mejore las condiciones.

 

4.- Primero vende tu piso pero con un plazo amplio de escritura

 

Desde hace ya algún tiempo, lo que recomendamos a nuestros clientes es vender y después comprar . De esta manera, te asegurarás de tener tu parte de dinero de la venta y podrás comprar más tranquilo sin arriesgarte a perder la señal que tienes que entregar en un proceso de compra habitual.

Una vez que hayas vendido, asegúrate de que el margen máximo para escriturar esa venta sea amplio hogar para que te permita buscar tu nuevo tranquilo.

En nuestro caso, disponemos de un servicio de Personal Shopper que asegurará no perder ninguna oportunidad y encontrar el piso de tus sueños en un plazo mínimo. Si quieres más información al respecto, puedes encontrarla aquí

 

5.- Organiza los plazos de escritura para no quedarte sin casa

 

Quizá este sea el momento más delicado: Organizar las firmas de escritura para que coincidan en día y hora y puedas mudarte de un piso a otro sin problema.

Si haces la gestión con nosotros, nos aseguraremos de que las firmas de Notaría coincidan y puedas realizar la mudanza sin inconvenientes. Existe la posibilidad también de acordar con los compradores de tu antigua vivienda que la entrega de llaves se realiza unos días después para que el cambio de casa sea más tranquilo. El Notario lo añadirá a las escrituras para que todo quede por escrito y no haya problemas de última hora.

 

Como ves, vender y comprar sin volverte loco, ¡es posible! Sólo tienes que dar los pasos necesarios.

 

¿Te queda alguna duda? ¿Quieres que te ayudemos en este proceso? ¡No dudes en contactarnos! Estamos aquí para ayudarte;)

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

# Másde20AñosContigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *