La cocina es una de las estancias de tu casa donde más horas pasamos y, sin duda, una de las más castigadas de la casa. Su mantenimiento y limpieza nos cuesta muchas más horas que el resto de la casa, ¿verdad?

Por eso (y porque no podemos reformar nuestra cocina siempre que queremos), hoy queremos darte 5 ideas para renovar este espacio de tu hogar con poco dinero ¡y sin obras! ¿Empezamos? 😉

 

1.- Renueva las puertas de los armarios

 

No hace falta tirar todo el mueble, bastará con darle un nuevo aire a las puertas para que el armario parezca otro. Hay dos opciones para hacerlo:

  • Compra nuevas puertas manteniendo la estructura interior. De esta manera el armario parecerá otro pero nos ahorraremos dinero. Eso sí, para que salga económico, las puertas tienen que tener unas medidas estándar. De lo contrario, el presupuesto aumentará de manera considerable.
  • Pinta las puertas de tu armario. Si te gustan tus muebles pero les quieres dar una nueva imagen o si los que tienes no tienen medida estándar y, por lo tanto, cambiarlos se te va de presupuesto, la pintura es también una buena opción. Existen pinturas especiales para cocinas que se aplican de forma sencilla. Puedes ver un tutorial de como hacerlo aquí

En las dos opciones, cambiar los tiradores te ayudará a darle a tu cocina un estilo más actual.

 

Imagen de Mil Ideas de Decoración

2.- Renueva el suelo

 

Un suelo nuevo puede cambiar totalmente la imagen de tu cocina. Hay infinidad de opciones para hacerlo pero nosotros te damos las más sencillas y económicas:

  • Suelo laminado. El suelo laminado es barato, fácil de instalar y, además, muy sencillo de limpiar. Se puede instalar encima del suelo que tengas por lo que evitarás tener que levantar el suelo anterior. Hay diferentes opciones tanto de color o calidad. Tendrás que tener en cuenta que sea resistente al agua ya que tendrás que fregarlo continuamente.
  • Suelo cerámico. Está opción es la que más dura en el tiempo y además tienes mucha variedad en cuanto a su forma y color. Creemos que es la mejor opción en cocinas muy habitadas.
  • Vinilos. Si no quieres cambiar todo el suelo esta opción es muy buena. Sobretodo, si tu suelo es liso y te parece aburrido. Se venden vinilos hoy en día para poner en la zona más cercana a los armarios que le dará a tu cocina un toque más moderno.

 

Imagen de Lokoloko

 

3.- Cambia la encimera

 

La encimera puede darle un estilo totalmente diferente a tu cocina. Hay varias opciones para renovarla manteniendo la que tienes:

  • La pintura. La opción más económica, sin duda, es pintarla. Aunque no la más recomendable dado que la encimera es fácil que se marque y no sería algo duradero.
  • Vinilos. Existen vinilos en el mercado que imitan al granito o al silestone. Son una opción económica que da un buen resultado.
  • Madera. La madera da un toque cálido, de hogar. Es nuestra opción favorita y además, está muy de moda. No hace falta cambiar toda la encimera para conseguir un buen resultado. Con poner encima de la nuestra una madera lo bastante gruesa, tendríamos el efecto deseado.

 

Imagen de Decoracion2

 

4.- Renueva las paredes

 

Si tu azulejo es antiguo, la forma más económica y con mejores resultados para renovarlo es la pintura. Compra una pintura especial para azulejos que sea resistente a la humedad y la grasa y ponte manos a la obra. El resultado será ideal y nos gastaremos muy poco dinero.

Puedes aprovechar y cambiar también el fondo de pared que queda cercano a la zona de cocinar (antepecho). En esta zona lo más rápido y aconsejable es poner una lámina sintética o acero inoxidable que lo proteja y que nos ayude a limpiar fácilmente.

 

Imagen de Bricopared

 

5.- Decora

 

Probablemente sea el rincón de la casa que menos decoramos. Por eso hoy te damos un par de ideas para que tu cocina sea un lugar tan acogedor como el resto de tu hogar:

  • Utiliza plantas aromáticas. Ya sabes que nosotros somos fans del verde. Por eso nos parece ideal que cultives tus propias plantas aromáticas que podrás utilizar para cocinar y, además de dar un olor muy apropiado al espacio, le darán vida a tu cocina. Ejemplos: perejíl, laurel, tomillo, orégano…
  • Utensilios de madera. La madera, tal y como hemos dicho antes, la a los espacios un toque de calidez. Por eso, nos parece buena idea sacar los utensilios de madera del cajón y darles protagonismo en la decoración. Así, tener la tabla de cortar o los cucharones de madera a la vista, no sólo nos facilitará el tiempo de cocina sino que además, le dará a la estancia un toque de hogar.

 

Imagen de Nomad Bubbles

 

Y para finalizar, queremos compartir contigo un antes y un después de un piso al que hemos hecho Home Staging antes de poner a la venta. En él puedes ver el cambio que ha experimentado esta cocina tan sólo aplicando los consejos que te hemos dado más arriba:

 

Antes
Después

 

¿Qué te parece? Alucinante, ¿verdad?

Pues ponte manos a la obra y… ¡Dale un aire nuevo a tu cocina! 😉

 

Directora de Oficina

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#20AñosContigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *