Como para todo en esta vida, en el sector inmobiliario también se puede aplicar el dicho popular de “para gustos, los colores”. Y por eso, en nuestro trabajo diario, es imprescindible conocer los gustos y las preferencias de nuestros clientes compradores y así satisfacer todos sus deseos.

Hay muchos factores que influyen en esa decisión de elegir el piso que siempre soñaste pero hoy nos queremos centrar en la zona.

¿No es verdad que normalmente buscamos piso en aquellas zonas que conocemos sin darnos cuenta de que estamos limitándonos a nosotros mismos sin saber si hay alguna zona desconocida que nos gusta más?

Diariamente nos encontramos con personas que se niegan a buscar piso en este u otro lugar y que cuando lo ven se enamoran y deciden crear ahí su vida.

En eica agencia inmobiliaria os invitamos a quitar esas barreras y abrir la mente y por eso hoy os queremos hablar de algunos de los barrios que forman la maravillosa Donostia – San Sebastián. Algunos muy conocidos, otros menos, pero todos con sus peculiaridades y encantos especiales. Porque al igual que no hay dos personas iguales, tampoco hay dos barrios iguales.

 

CENTRO

Comenzamos por el Centro, el lugar donde estamos situados. El barrio de la Playa de la Concha, el Aquarium, La talasoterapia de La Perla… Limita con la Parte Vieja, Gros, el Antiguo y Aiete. Este barrio nace a mediados del s. XIX tras el derribo de las murallas en 1864 de la fusión de dos proyectos firmados por los arquitectos Cortazar y Saracibar. En esta zona se situó el KM0 de las carreteras Guipuzcoanas, entre la Avenida de la Libertad y la c. Hernani, convirtiéndose también en su centro económico. En esta zona podemos encontrar los Bancos Centrales, Notarios reconocidos, cadenas de comercio nacionales e internacionales, las mejores Boutiques de Alta Costura así como los hoteles mejor reconocidos de la ciudad: Hotel Maria Cristina y el Hotel de Londres e Inglaterra.

Si lo que te sientes es cosmopolita y te gusta estar en el centro de todo sin tener que moverte en coche, este es tu barrio.

Los edificios recuerdan al cetro de París o Barcelona y pertenecen a la época del modernismo. Fachadas de piedra, balcones únicos, construcciones de hormigón.. Muchos de ellos han sido derribados por dentro manteniendo viva su fachada para no romper con esa magia que te inunda cuando paseando por cualquier calle miras hacia arriba. Los pisos tienden a ser amplios, algunos a patio de manzana, los más valorados con vistas al mar, algunos pocos afortunados con terraza. Pisos señoriales de techos altos, ventanas grandes, ascensores con con doble puerta y banco… De cine!

PARTE VIEJA

Cercano también a nuestro lugar de trabajo, el segundo barrio más antiguo de Donosti dueño del Mercado de La Bretxa, el Puerto, el Museo de San Telmo, el famoso Paseo Nuevo y sus olas… Es la zona de la gastronomía por excelencia. Zona típica por sus bares de pintxos y restaurantes que conservan su imagen y menú típicos. En esta zona está situada en la c. Fermín Calbetón y nombrada hasta en el New York Times, mantiene una apuesta activa entre los ciudadanos: Hacer la Fermin Calbetón entera sin morir en el intento. Más de 30 bares en 300 metros ideales para ir de “poteo”.

Si lo que te gusta es el ambiente o si tus visitas a la ciudad son por turismo, este es tu barrio.

Edificios de construcción antigua con escaleras de madera. Calles estrechas con encanto especial. Es complicado distinguirlas a la primera! Pisos exteriores con pequeños balconcitos típicos de la zona. La mayoría están rehabilitados por dentro. Y una cosa hay clara: quien nace en “lo viejo”, muere en “lo viejo”

GROS

Quizá uno de los barrios que más se ha revalorizado en la ciudad. La obra en la Playa de Gros, actualmente La Zurriola, y la remodelación del antiguo teatro Kursaal, actualmente el auditorio conocido por los Kubbos de Moneo, hizo que el barrio cambiara por completo. Situado entre la desembocadura del Río Urumea y el Monte de Ulia, a un puente del Centro, actualmente el segundo barrio más “reconocido” de la ciudad.

El barrio del surf, del comercio pequeño, de los hoteles familiares, del famoso “pintxopote” que ha revolucionado la vida hostelera de la zona. Dueño de la zona de Sagües, conocida por un ambiente más hippie, por sus terrazas y los atardereres que se pueden disfrutar desde su muro. El termino “grosero” es todo un orgullo para la gente que ha nacido en Gros. Si lo que te gusta es la vida de barrio en un sitio céntrico y con mucho ambiente, este es tu barrio.

ANTIGUO

Tal y como su nombre indica, el barrio más antiguo de la ciudad. En él está situada la Playa de Ondarreta, dueña del turismo más exquisito y maduro. Hace muga con el Centro, Aiete y el famoso Monte Igeldo donde se sitúa ese parque de atracciones con encanto al que se accede en funicular.

Inicialmente fue poblado por la clase obrera y ha ido evolucionando hasta convertirse en un barrio residencial. Desde él se puede llegar con un paseo al Peine de los Vientos donde se encuentran las famosas esculturas de Chillida, el Tenis, el Polideportivo de Benta Berri, la zona Universitaria… También acoge instituciones como Tráfico o el Registro de la Propiedad.

La c. Matia, situada en este barrio, es una de las más animadas de la ciudad. Acoge a muchas parejas jóvenes que desean estar cerca de la playa a precios asequibles. El resto de la zona baja de este barrio pertenece a la clase media – alta y tiene villas independientes y viviendas de alto standing.

Quizá esta es la mezcla que convierte a este barrio en un lugar especial.

AIETE

El barrio residencial por excelencia. Con un cambio brutal en los últimos años, ha pasado de ser un barrio rural a ser la zona residencial de las familias que deseas disfrutar de la tranquilidad tras sus jornadas laborales. Perfectamente comunicado con nuevos accesos y viales, limita con el Centro, Amara y el Antiguo.

Rodeado de Colegios Privados, zonas verdes, parques infantiles y lugar donde se encuentra el famoso Palacio de Aiete donde se puede disfrutar de un fantástico paseo cualquier tarde.

Edificios modernos con garajes y trasteros, mayoritariamente exteriores con terrazas, de construcción residencial.

Si lo que quieres es tranquilidad en tu hogar y moverte en coche, este es tu barrio.

EGIA

Uno de los actuales barrios obreros. Conocido como el Barrio de la Estación de tren. A un puente del Centro y un paseo de Gros y mayoritariamente en cuestra, se ha convertido en el barrio de la gente joven que se independiza gracias a sus precios asequibles.

En él nos encontramos Cristina Enea, uno de los parques con más encanto de la ciudad donde podremos disfrutar de sus famosos pavos reales. También tenemos los Juzgados de San Sebastián.

Zona céntrica, bien comunicada y perfecta para las parejas jóvenes que se mueven en bici. Los pisos destacan por ser mayoritariamente exteriores.

Si lo que quieres es un piso para independizarte… Este es tu barrio!

AMARA

Construido en diferentes fases es uno de los barrios más extensos de la ciudad.

Amara Viejo fue construido a finales del s. XIX con el desarrollo del ferrocarril, es la zona más cercana al Centro, el barrio con la población más mayor de la zona, de ahí que haya tantos pisos a la venta actualmente.

Amara Berri se construyó mediante un ensanche hacia la década de los 60, incluye zonas más nuevas como Anoeta(zona deportiva) o Morlans (de reciente construcción).

Mayoritariamente es un barrio obrero con mucha vida, está repleto de bares y comercios y perfectamente comunicado con transporte público con cualquier punto de la ciudad. También tiene sus zonas residenciales como Zorroaga, Mendigain u Hospitales donde se pueden encontrar casas y pisos de construcción más reciente y mejor consideradas.

Conocido por el campo de Fútbol de Anoeta, su acceso al Hospital de Donosti, el CC Arcco Amara…

Si lo que quieres es hacer vida en el barrio mientras disfrutas de un piso mas amplio y económico… Este es tu barrio!

ATEGORRIETA – ULÍA

El barrio de las villas, del Restaurante Arzac y de los Colegios Privados. A un paseo de Gros y considerada una de las zonas residenciales más valoradas de la ciudad.

Llena de villas independientes y adosadas de lujo. Un sueño al alcance de pocos.

Si quieres una vivienda amplia, única e independiente a escasos minutos de la playa… Este es tu barrio!

INTXAURRONDO

El barrio de la gente joven de clase media.

La zona vieja es utilizada para ir a dormir, lo que actualmente se llama un barrio dormitorio.

La zona nueva, repleta de Viviendas de Protección Oficial y locales, dio vida al barrio hasta el punto que acaban de inaugurar hace poco la nueva estación de metro en dicho barrio.

Un barrio bien comunicado, con viviendas de calidad y buenos accesos.

Muchos de sus pisos disfrutan de unas fantásticas vistas de la ciudad al estar en una zona más alta.

Barrio ideal para parejas jóvenes con hijos al ser una zona más económica y en expansión.

ALZA

El barrio más lejano y peor valorado aunque el más poblado dado el tipo de edificios que lo forman. Edificios altos, tipo torre, en los que viven muchas familias donostiarras.

Perfectamente comunicado con cualquier punto Donosti en transporte público y lleno de servicios: colegios de primaria y secundaria, polideportivo, comercio… Dispone de uno de los mayores Centros Comerciales de la zona:Garbera.

Ideal para las personas que quieres acercarse a Donosti sin vivir hipotecados durante toda la vida!

 

Quieres saber más de algún barrio que no esté en esta lista? Nómbralo en los comentarios y escribiremos para ti! 😉

eica, mucho más que una agencia inmobiliaria en Donosti