Tras el éxito del artículo para reciclar cajas de madera, hoy queremos darte unas ideas para aprovechar esos tarros de cristal que tienes por casa y darle un nuevo aire a tu hogar este otoño.

¡Decora y recicla en un sólo paso! ¿Comenzamos?

 

1.- Floreros

 

Las flores siempre son un acierto en la decoración de un hogar. Por eso os queremos dejar un pequeño tutorial sobre como convertir esos tarros en jarrones. Sólo necesitaremos: un tarro de cristal, cuerda, flores de tela, cinta decorativa, piedras pequeñas (o en su defecto lentejas) y una pistola de cola caliente.

¿Tienes todo? ¿Sí? Entonces, ¡dale al play! 😉

 

2.- Lámparas

 

En ocasiones visitamos un montón de hogares que comparten elementos comunes, entre ellos las lámparas. Y es que es complicado encontrar en las tiendas de iluminación lámparas originales y a buen precio.

Por eso creemos que esta idea de reciclaje, aunque es un poco más complicada, es ideal para darle a tu hogar un toque personal.

Puedes crear tu propia lámpara para iluminar tu rincón favorito siguiendo estos pasos: https://bit.ly/2xbVi9d

 

3.- Dispensados de Pañuelos

 

Se acerca la época de resfriados, por eso nunca está de más tener unos pañuelos a mano, por ejemplo, en el salón. Y como normalmente las cajas de pañuelos no son muy decorativas, hoy queremos darte esa sencilla idea para integrarlos en la decoración de tu hogar, ¿comenzamos?

 

4.- Portavelas originales

 

Porque se avecinan tardes de sofá y mantita y cenas con veladas largas en casa, ¿qué tal si creamos nuestros propios portavelas originales para dar un ambiente más cálido a nuestro hogar?

En el siguiente vídeo puedes coger ideas para darle a tu casa un aire otoñal… ¿Qué te parecen?

 

5.- Costurero

 

Lo sabemos, la lata azul de galletas es tu costurero mas preciado. Pero, ¿no te parece que va siendo hora de cambiarlo? Hoy queremos darte una alternativa original y muy práctica que dejará a tus conocidos con la boca abierta.

Te dejamos las instrucciones para hacerlo paso a paso aquí: https://bit.ly/2N4kyZr

¿Qué te parece el resultado?

 

6.- Accesorios de baño

 

¿Estás cansado de dar vueltas buscando accesorios para el baño y ninguno pega con la decoración? Crea tus propios accesorios de baño personalizados de una manera muy sencilla pintándolos de los colores que más te gusten.

 

7.- Organizadores infantiles

 

Ya ha llegado el nuevo curso y nuestros peques pasarán horas en su escritorio estudiando. Por eso hoy queremos daros una idea para reciclar esos envases de vidrio y convertirlos en unos prácticos envases para organizar su espacio. Además, los niños podrán participar en la decoración de su habitación de estudio, ¿qué más podemos pedir? Manualidad ideal para una tarde de mal tiempo con ellos en casa 😉

Podéis coger varias ideas aquí: https://bit.ly/2oZpvoc

 

8.- Marcos de fotos

 

Seguro que tienes ganas de poner en tu casa esa bonita foto que te recuerda a tus vacaciones de verano, ¿verdad?

Hoy te dejamos una original idea para crear tu propio y original marco de fotos, ¡fácil y económico! 😉

 

9.- Hucha

 

Se han terminado las vacaciones de verano y nosotros ya estamos pensando en las siguientes. Por eso te traemos esta idea para hacer una hucha y empezar a ahorrar para las vacaciones del año que viene. Es una idea muy sencilla y además podremos personalizarla con la frase, idea o destino que queramos. Nosotros hemos elegido esta, ¿qué te parece? 😉

 

10.- Huerto Urbano

 

Si, los huertos urbanos están de moda. Y es que es ideal cocinar tus propios productos y aderezarlos con tus propias hierbas aromáticas, ¿verdad? Así que nos parece una genial idea para acabar este artículo. Te decimos como crear los recipientes para las semillas y futuras plantas de tu huerto urbano paso a paso utilizando esos botes de cristal que te sobran. Además, puedes recordar los 5 pasos para crear y cuidar tu Huerto Urbano aquí

 

¿Qué te han parecido estas ideas? Estaremos encantados de ver los resultados… 😉

Un saludo y ¡hasta pronto! 😉

 

Irati Martín

eica agencia inmobiliaria