El jardín, sin duda, es uno de los rincones de nuestra casa en los que más disfrutamos en verano. Pero, para poder disfrutarlo, hay que mantenerlo en buenas condiciones.

Por eso hoy queremos darte 3 claves para que este verano presumas de jardín con la gente que te rodea, ¿empezamos? 😉

 

1.- Riego

 

 

El riego es importante durante todo el año pero, especialmente en verano. Las altas temperaturas pueden estropear el trabajo de meses. Por eso es importante seguir los siguientes pasos:

  • El riego tendría que realizarse o a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde ya que si las plantas están mojadas durante las horas de sol, las hojas podrían quemarse. Por otro lado, si dejas las hojas húmedas toda la noche, podría aparecer moho en las hojas
  • Hay que evitar el agua estancada ya que ésta impedirá que las raíces oxigenen adecuadamente
  • Normalmente bastaría con regar un par de veces por semana aunque, si el calor aumenta, hay que aumentar el riego
  • Dentro de las posibilidades, lo ideal es instalar el riego automático, de esta manera el jardín estará en buen estado de humedad cada día

 

2.- Abono

 

 

Tanto el césped como las plantas que tengamos en nuestro jardín necesitarán abono en la temporada de primavera/verano. La buena calidad del suelo aportará múltiples beneficios a nuestro jardín:

  • Los hará más fuertes para soportar las altas temperaturas en verano
  • Serán más resistentes antes posibles plagas o enfermedades
  • Las plantas florecerán más rápido

Sobre las cantidades de abono, lo ideal es que preguntes a un profesional cuando vayas a comprarlas

 

3.- Limpieza

 

 

Es importante mantener la limpieza, tanto de nuestro jardín como de las herramientas que utilizamos para cuidarlo. No olvides:

  • Limpiar las herramientas de trabajo antes y después de cada uso, nos ayudará a evitar hongos y enfermedades en nuestras plantas. En este vídeo puedes ver la limpieza de las herramientas paso a paso
  • Eliminar las malas hierbas para que éstas no acaben quitando espacio a nuestras plantas. Se aconseja hacerlo cuando son pequeñas ya que si las dejamos crecer, al arrancar las raíces estropearemos el césped que tanto nos cuesta cuidarlo
  • Hay que tener cuidado con las plagas. Por la falta de lluvia en verano, las plagas se extienden más fácilmente. Por eso hay que acabar con ellas cuanto antes. Para ello lo mejor es utilizar un insecticida aunque no es bueno abusar. También nos ayudará tener alguna planta que actúe como repelente como puede ser la lavanda, el romero, la albahaca o el geranio. ¿Has detectado una plaga en tu jardín? ¡Consulta con un profesional cuanto antes!

 

¿Tienes algún truco para el cuidado de tu jardín? ¡No dudes en compartirlo con nosotros! 😉

 

¿Sueñas con una casa con jardín pero todavía no la has encontrado? ¡No te pierdas las oportunidades que tenemos a la venta!

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica agencia inmobiliaria

Donosti

#20AñosContigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *