Comprar la casa de tus sueños es una de las decisiones más importantes de tu vida, sobre todo, cuando lo que buscas es tu hogar definitivo.

Por eso, creemos que es una decisión que hay que madurar antes de decidirte por una de las muchas viviendas que hay disponibles en el mercado inmobiliario.

Además de los 3 Pasos Imprescindibles antes de comprar una casa que ya te dimos hace algún tiempo, hoy queremos darte 3 claves para que la decisión de compra te resulte más fácil, ¿empezamos?

 

1.- Zona

 

 

Elegir la zona en la que te gustaría vivir es de los primeros pasos que tienes que dar. Pero no hablamos únicamente de que esté en un barrio o calle concreta sino de elegir si prefieres que tu casa esté en pleno centro o prefieres que vivir en una zona más apartada y tranquila.

Cada zona tiene sus pros y sus contras para cada persona y sólo tú puedes decidir qué te gusta más:

 

  • ¿Eres de los que quiere tener todo a mano y moverte a pie o en transporte público? Entonces tu casa ideal tendrá que estar en una zona céntrica
  • ¿Te gusta llegar con tu coche, aparcar a la primera y disfrutar de un hogar tranquilo? En este caso quizá deberías decantarte por un lugar más apartado y tranquilo
  • ¿Necesitas estar cerca de tu familia? Piensa entonces en vivir cerca de ellos

 

Por otro lado, para que tu día a día sea más cómodo, lo ideal es que vivas en una zona donde tus necesidades diarias estén cubiertas con servicios. Cada persona somos un mundo y por supuesto nuestras necesidades son diferentes por lo que tendrás que definir las tuyas, por ejemplo:

 

  • ¿Te mueves en transporte público? Tendrás entonces que buscar un lugar bien comunicado para acudir a tu trabajo
  • ¿Eres de los que hace la compra al día? Busca una zona que tenga comercio alrededor. Sin embargo si haces la compa quincenal u online en un super, este factor no tendrá importancia
  • ¿Tienes hij@s? Busca un lugar cercano a colegios o que tenga transporte para acudir a él. Mira también que los niños tengan su zona de parques o recreo cerca

 

Los servicios son los que hacen mucho más cómodo nuestro día a día.

Consejo: Define cuales son tus necesidades y prioridades y asegúrate de que la zona que elijas las cubra

 

2.- Estancias de la casa

 

 

La pandemia ha cambiado nuestras necesidades de hogar, ¿verdad?

Algunos ven como imprescindible una zona exterior (balcón o terraza), otros quieren una habitación extra para el teletrabajo (que ha venido para quedarse) o como habitación de juegos para los peques, otros han decidido montar un gimnasio en casa…

Saber qué necesitas en tu hogar es mucho más importante que pensar en los metros dado que hay pisos más pequeños en los que puedes cambiar la distribución y otros más grandes que no te dan opción de hacerlo.

Que tu hogar esté adaptado a tu vida (o que puedas adaptarlo con una pequeña obra o cambio de distribución) te hará sentir mucho más cómodo y, por lo tanto, más feliz en él.

Consejo: Define cuales son las necesidades que tienes en tu hogar antes de ponerte manos a la obra con la búsqueda.

 

3.- Extras

 

 

Además de tu hogar, los extras son algo que tienes que tener en cuenta a la hora de decantarte por tu hogar: orientación, calefacción… O algunas cosas quizá más imprescindibles que no pueden cambiarse.

Por ejemplo, si te mueves en coche y la zona es complicada para aparcar, quizá tendrías que buscar un piso con garaje.

O quizá si te mueves en bici, será importante para ti un espacio para guardarla, bien sea un trastero o un aparcabicis comunitario.

Consejo: Piensa en tus necesidades más allá de la vivienda para cubrirlas con los extras.

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Estás buscando un nuevo hogar?

¡Comparte con nosotros tu experiencia! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

#eica #inmobiliaria #Donosti

#Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *