Las vacaciones de verano llegan a su fin … Y con la vuelta a casa, llega el caos postvacacional.

Y es que, entre la depresión postvacacional y la inminente vuelta al cole de los más peques, poner la casa al día es tarea de locos.

Por ello, hoy te damos unos consejos para hacer más fácil la vuelta a casa y que tu hogar esté a punto para la rutina, ¿empezamos?

 

1.- La ropa en orden

 

 

En vacaciones acumulamos tanta ropa sucia que ponerla al día es una de las cosas que más trabajo nos va a dar. Por eso, empezar los quehaceres por poner una lavadora, nos ayudaría a quitarnos una de las cosas que más nos agobian:

 

  • Echa a lavar toda la ropa sucia aplicando quitamanchas antes si fuera necesario
  • Airea unas horas la ropa que vuelve limpia y guárdala directamente en el armario planchando la que esté arrugada por estar en la maleta

 

Una vez hayamos acabado con la ropa, toca ordenar el resto de cosas de la maleta: Calzado, accesorios, neceser… En esta parte sólo podemos aconsejarte que vayas guardando en su sitio cada cosa que saques de la maleta y así evitarás que estén dando vueltas por casa durante días

 

2.- Llenar el frigorífico

 

 

Hemos llegado a casa y ¡oh! No tenemos nada para comer/cenar… Esto es un clásico.

Por ello, dejar algo en el congelador que se cocine rápido a la llegada es un buen consejo antes de marcharte. En cambio, si se te pasó este detalle, ¡que no cunda el pánico!

Siempre puedes hacer una compra de emergencia o pedir comida a domicilio si es festivo.

Si optas por la compra, haz una lista de alimentos imprescindibles para los primeros días (leche, aceite, huevos, fruta, pollo…). Ya realizarás una compra grande cuando estés de nuevo asentado en la rutina.

 

3.- Haz una lista de tareas

 

 

Al llegar a casa después de tantos días, hay que poner la casa al día. Pero no es conveniente ponerte manos a la obra el primer día. Haz una lista de tareas para organizar la casa para la vuelta: Cambios de armario, limpieza general, puesta a punto de las plantas…

De esta manera, podrás poner la casa a punto sin agobios.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Cómo organizar tú la vuelta a la rutina?

 

¡EXTRA, EXTRA!

 

Si la vuelta se te está haciendo cuesta arriba, no te pierdas nuestros consejos para superar la depresión postvacacional !

 

¡Feliz vuelta a la rutina amigos! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

# Másde20AñosContigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *