Desde hace ya algún tiempo venimos escuchando quejas por el cierre perimetral de los municipios.

Las ganas de viajar y salir de la rutina van aumentando cada día y hemos entrado en un círculo de queja vicioso.

Hoy a la tarde el LABI nos contará cuales son las nuevas medidas. Aunque, digan lo que digan, este fin de semana todavía nos tendremos que quedar en nuestra bella ciudad.

Pero, ¿no creéis que estar «encerrado» en Donosti es todo un privilegio?

¡Hoy te cuento mis 3 planes favoritos para disfrutar sin salir de este hermoso municipio!

 

1.- Pasear por las playas

 

 

Comenzar por la punta de Monpas, disfrutar del paseo de la Zurriola hasta el Kursaal, continuar por el Paseo Nuevo y hacer una parada para disfrutar de las vistas desde la pasarela del Naútico. Seguir por el reconocido Paseo de la Concha y bajar a caminar por la arena. Te aconsejo descalzarte y sentir el mar en tus pies mientras caminas… Subir de nuevo al paseo y caminar hasta Ondarreta para acabar en el Peine del Viento. No sé a ti pero a mí me parece un lugar mágico…

Puedes parar para tomarte un aperitivo en el Ñam y volver por el mismo recorrido. Porque, aun siendo el mismo, la vuelta siempre es diferente.

 

2.- Ulía y Sagües

 

 

El monte Ulía es uno de mis favoritos: sus vistas, sus caminos… Las rutas son variadas. Por eso, te dejo el enlace con varias aquí. A mí la ruta que más me gusta es la de Donosti – Pasaia – Donosti, sobre todo con buen tiempo para poder disfrutar de sus maravillosas vistas.

Y, como no, después de la caminata, no puede faltar el aperitivo en una de las terrazas de Sagües, ¿no crees? Cualquiera de ellas es una buena opción para tomarte algo con olor a mar de fondo 😉

Como alternativa, puedes realizar la ruta por la tarde y disfrutar del atardecer desde el muro de Sagües, uno de mis atardeceres favoritos.

 

3.- Urgull y Puerto Donostiarra

 

 

Urgull es un lugar con un encanto especial y unos miradores con unas vistas espectaculares. Un planazo ideal puede ser comenzar con una visita al Museo de San Telmo (los martes la entrada es gratuita), dar un paseo por el Monte Urgull y acabar comiéndote unas karrakelas en el Puerto donostiarra.

Recuerda que el Monte Urgull tiene un horario de acceso limitado: del 1 de mayo al 30 de septiembre 08:00-21:00; del 1 de octubre al 30 de abril 08:00-19:30

Consejo: En temporada de primavera/verano, si hace buen tiempo, no puedes dejar de visitar el Polvorín. Un lugar muy especial y con mucho encanto con una agradable terraza que te transportará a otro lugar 😉

 

Tengo más planes favoritos, pero os los contaré más adelante… Hasta entonces, ¿nos cuentas cual es tu plan favorito para disfrutar de nuestra querida Donostia?

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *