Cambiar de casa no es tarea sencilla, por un lado por la parte emocional que te une a ella (recuerdos, experiencias…) y por otra porque es una gestión que trastoca tu día a día durante un tiempo.

En este proceso, además de tener que buscar tu nuevo hogar, entran la mudanza, las visitas, los seguros, la hipoteca.. Y muchos más factores.

Por eso creemos que es una decisión que tienes que tener meditada. Y para ayudarte en esto, queremos indicarte cuales son las principales señales que te indicarán que es el momento de dar este paso, ¿empezamos?

 

1.- Espacio

 

 

  • Primera opción: Tus hijos se han independizado y tienes habitaciones vacías que sólo te hacen limpiar más y llenarlas de cosas inservibles. Además, el cambio a un hogar más pequeño te puede ayudar a mejorar la zona por el mismo precio o, en su caso, a disponer de un dinero extra con el que disfrutar de un buen viaje o darte ese capricho con el que llevas tiempo soñando

 

  • Segunda opción: Has aumentado la familia y por mucho que reduzcas tus objetos personales, vuestro hogar no os resulta confortable porque literalmente no entráis. Además, el espacio de almacenamiento resulta ya insuficiente y necesitas una habitación más o incluso un trastero

 

Tanto por falta de espacio como porque te sobra, este es uno de los factores más recurrentes que te indican que es hora de buscar un nuevo hogar.

 

2.- Zona

 

 

A lo largo de nuestra vida vamos cambiando de prioridades. Por eso, el lugar céntrico y a un paso de todo que te parecía ideal para tu vida de soltero, ahora puede parecerte demasiado ruidoso. O, en su caso, la urbanización ideal en la que vivías con tus niños, ahora se vuelve incómoda porque no tienen cómo desplazarse.

También sucede que cambiamos de trabajo y, de repente, pasamos más tiempo en el coche para ir a trabajar, que en el trabajo en sí.

Si la zona ya no te resulta confortable no lo dudes, es hora de cambiar de hogar.

 

3.- Dinero

 

 

¿Cuando compraste esta casa descartaste otras que te gustaban más porque no podías permitírtelas? ¿Ha cambiado tu situación económica y crees que puedes acceder a eso a lo que renunciaste por obligación? No lo dudes y busca opciones que se adapten al hogar que siempre has soñado.

Si por el contrario, tu situación económica ha empeorado y crees que podrías cambiar de hogar y con ese dinero mejorar tus cuentas, ¡adelante! Mira qué opciones te ofrece el mercado y valora qué es lo que mejor te viene.

 

 

¿Has decidido cambiar de casa y necesitas ayuda para que las gestiones sean seguras y no te veas en la calle?

¡Llámanos! Estamos aquí para ayudarte 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *