Cada día son más las agencias inmobiliarias que inundan las calles. Es por esto que elegir una agencia inmobiliaria profesional y seria cada día es una tarea más complicada para los vendedores.

Como creemos que la venta de tu casa es algo serio, hoy queremos darte unas claves para que tu elección sea acertada.

Estas son las características que creemos que una buena Agencia Inmobiliaria tiene que tener:

 

1.- Experiencia, formación y conocimiento del mercado

 

 

Como ya hemos hablado, la venta de tu casa no es un juego. Se mezclan en ella temas legales, financieros, de marketing… Es por ello que es importante valorar la experiencia de la agencia y de sus asesores. Al fin y al cabo una agencia inmobiliaria que ha sobrevivido a la crisis es porque ha estado en continua formación y ha hecho las cosas bien. La experiencia de una inmobiliaria te proporcionará información muy valiosa para que la venta de tu piso sea rápida y exitosa. No te la juegues y opta por una agencia transparente, con experiencia demostrable en la zona y con clientes satisfechos.

 

2.- Plan de Marketing personalizado 

 

 

Si cada piso es diferente, ¿porque tratamos todos igual?

Hay que encontrar esa agencia inmobiliaria que estudie tu vivienda y te presente un Plan de Marketing personalizado para ella. Porque no todas las viviendas sirven para todos los compradores, hay que buscar la manera de llegar a los clientes que de verdad pueden comprar tu piso. Para ello existen diferentes opciones aunque hay algunas básicas: buena presentación de la vivienda, fotografía profesional y un texto atractivo y completo.

Busca esa inmobiliaria que saque lo mejor de tu piso y se lo cuente a todos los clientes que puedan querer comprarlo. Tanto a los suyos como a los de las demás inmobiliarias.

 

3.- Valoración de Mercado

 

 

Después de la que ha caído, ¿quién compraría un piso por encima de su precio?

La Valoración de Mercado es imprescindible para una venta exitosa. Pero no cualquier valoración, sino la de un profesional. No te fíes de las valoraciones que te dan páginas como Fotocasa, idealista, Pisos.com… Ya que ellas te calculan el precio teniendo en cuenta los pisos que están anunciados, no los que se han vendido. Y recuerda que en los anuncios cada uno pone el precio que quiere. Busca una agencia que tenga suficiente información de pisos vendidos en tu zona, de esta manera podrá darte una valoración real y demostrada con datos y te hará vender al mejor precio que te permita el mercado inmobiliaria actual.

Consejo: No te quedes con la que te dé el precio más alto. Muchas agencias inmobiliarias valoran tu piso por encima de precio de mercado para que se lo dejes a la venta. De esta manera sólo conseguirás perder tiempo y “quemar” tu piso y el resultado será el contrario: Tendrás que rebajar el precio más para poder ofrecer un atractivo.

 

4.- MLS

 

 

Una agencia que trabaja en grupo (MLS) te ofrece muchas más posibilidades de venta que la que trabaja sola. Tener una red de contactos y una base de datos amplia es la mejor manera de vender tu piso rápido y al mejor precio. Con tan sólo un anuncio podrás llegar a los clientes de todas las agencias y multiplicarás tus opciones para llegar al cliente comprador más rápido.

 

5.- Confianza

 

 

La confianza en la agencia inmobiliaria es vital. Mantén una reunión con tu asesor inmobiliario antes de decidirte por una. De esta manera podrás comprobar si hay conexión entre vosotros, al fin y al cabo esa será la persona que velará por tus intereses durante el tiempo de la compraventa y tendréis que hacer un equipo.

No te quedes sólo en las palabras y analiza su forma de trabajar, su oficina, su equipo y la sensación que te transmite. Es importante que, además de profesional, sea transparente y sincero. Al fin y al cabo es la persona que te tiene que ayudar a vender.

¿Has encontrado una agencia inmobiliaria que cumpla todos los requisitos? ¡Enhorabuena! Si la decisión es correcta venderás tu piso en menos de 3 meses.

¿No lo has vendido? Entonces llámanos y ven a conocernos, ¡podemos ayudarte! 😉

 

Equipo eica

eica inmobiliaria Donosti

19 Años Contigo