Hace poco, compartimos contigo un post donde te dábamos unos consejos para mejorar el consumo energético de tu hogar y, de esa forma, poder ahorrar en tus facturas de consumo además de contribuir con el medio ambiente.

Pero, la luz y el gas no son lo único que ha subido nuestro nivel de gastos mensuales, ¿verdad?

Hace unos días saltaba una noticia que todos veníamos notando ya en nuestros bolsillos: » El sector alimentario alerta de una subida de precios «

Por ello, hoy queremos ayudarte en tu ahorro doméstico con 5 Consejos para ahorrar en la cesta de la compra , ¿empezamos? 😉

 

1.- Planifica tus comidas semanales

 

 

El ahorro comienza desde antes de hacer la compra . El primer paso es planificar la comida de toda la semana y elaborar la lista de la compra con los productos o alimentos que realmente vayas a necesitar. De esta manera, si haces la compra con una lista, no caerás en el error de comprar cosas innecesarias y evitarás el desperdicio de alimentos que se hayan estropeado o caducado.

Si además de planificar la comida semanal, la cocinas prácticamente en su mayoría el mismo día, lograrás ahorrar también tiempo, luz y gas. Si quieres saber más sobre el «Batch Cooking» no te pierdas este vídeo de Gabriela Uriarte donde explica en qué consiste exactamente.

 

2.- Los productos frescos y de temporada

 

 

Si queremos ahorrar en la compra , hay dos cosas imprescindibles en lo que a frescos se refiere:

 

  • Di NO a los productos envasados ​​y/o precocinados. Siempre, absolutamente siempre, son más caros (y menos sanos) que los que se venden a granel y además, aumentan el consumo de envases de plástico o cartón y, por lo tanto, perjudican el medio ambiente. Opta por productos frescos y cocínalos a tu gusto con una buena planificación

 

  • Di SI a los productos de temporada. Nos hemos acostumbrado a comer de todo durante todo el año pero los productos frescos, tienen sus temporadas. Comprar productos de temporada, te ayudará a comprar más barato, además de que suelen ser mucho más sabrosos y saludables. Puedes conocer cuales son aquí

 

3.- Si compras en el super, mira hacia abajo

 

 

Nosotros, siempre apoyamos las compras en el pequeño comercio pero, si tienes la necesidad de hacer la compra en el super, te aconsejamos que compares los precios de diferentes marcas.

Generalmente los supermercados, ponen al nivel de nuestros ojos los productos más caros. Por esto, si miras en las estanterías bajas, podrás encontrar productos de buena calidad a un precio más económico.

Otro pequeño consejo es que no te fijes en el precio del producto en sí sino en su precio en gramos, kilos o unidades. Si te fijas, en la mayoría de supermercados, en la etiqueta que marca el precio de venta, aparece en más pequeño a cuanto sale el kilo o la unidad del producto. Este es el precio «bueno»

 

4.- Ponte un límite de dinero y nunca lo sobrepases

 

 

Para esto, lo mejor es pagar en efectivo. Ponte un límite para la compra y vete sumando los precios de todo lo que metas al carro. De esta manera, al no tener más efectivo, no podrás comprar por encima de tus posibilidades.

Quizá sea el método de control más eficaz dado que si vas con el dinero justo, nunca podrás gastarte más de lo que debes.

 

5.- Aprovecha las ofertas

 

 

Si tienes una buena despensa, aprovecha las ofertas tipo «3×2» o «2ª unidad al 70%», sobre todo en artículos de higiene, limpieza o alimentos no perecederos.

Este tipo de artículos suelen ser los más caros y, con esta ofertas, el ahorro a largo plazo será considerable.

Si además, tienes tarjetas de fidelidad en los supermercados, podrás beneficiarte de las ofertas especiales que sacan para sus clientes. Pero ¡OJO!, no caigas en la trampa de comprar cosas que no necesitas por el simple motivo de que «están de oferta»

 

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Cuáles son tus trucos para ahorrar en tu lista de compra? ¡Te leemos! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

# Másde20AñosContigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *