Cada año llegamos a las vacaciones de verano con un alto nivel de estrés, más aún en los tiempos que corren.

Por ello, no sólo es importante cogerse un descanso , sino saber desconectar al 100% durante tus vacaciones para volver a tu rutina con la mente en blanco y ganas de comerte el mundo.

Una buena desconexión te ayudará (entre otras muchas cosas) a:

 

  • Reducir la tensión muscular
  • Estimular tu sistema inmunológico
  • Mejorar tu estado de ánimo

 

Si eres de los afortunados que van a disfrutar de vacaciones, bien sea viajando o quedándote en Donosti , no te pierdas estos 5 consejos para liberarte completamente del estrés , ¿empezamos? 😉

 

1.- Termina lo que tengas pendiente en el trabajo

 

Sí, lo sabemos, dejar todo cerrado antes de irte va a subir el nivel de estrés los días anteriores pero te ayudará a desconectar totalmente después. Por ello será un esfuerzo que merecerá la pena .

Si por cualquier cuestión, hay algo que no puedes dejar cerrado, delega el trabajo a alguno de tus compañeros de confianza, de esta manera sabrás que no tienes de qué preocuparte.

 

2.- Programa unas vacaciones con descanso

 

 

Cuando salimos de viaje , queremos exprimir tanto el tiempo que acostumbrarnos a llenarnos la agenda con salidas y visitas . Pero nos solemos olvidar de algo tan necesario como el descanso . Recuerda que éste es importante también para recuperarnos tanto física como mentalmente . Si te cuesta parar, programa el descanso antes de vacaciones, estira un poco más la cama por la mañana o recupera el hábito de la siesta. Verás como a la vuelta te sentirás mucho mejor.

 

3.- Olvídate del reloj

 

Las vacaciones no son época de vivir con prisa. Por ello, olvídate del reloj y disfruta de comer tarde, alargar la sobremesa o pasear hasta las tantas. Romper con los horarios te ayudará a disfrutar mucho más de cada momento y, de esta manera, alargar más la sensación de vacaciones.

 

4.- Desconecta de lo digital

 

 

La era digital tiene muchas cosas buenas pero en vacaciones se puede convertir en nuestro mayor enemigo si lo que queremos es desconectar.

Por ello, te aconsejamos dejar el teléfono a un lado, desconectar de lo digital y conectar con el mundo real y con los que te rodean.

Verás qué bien te sienta esta (des) conexión para dejar tu mente en blanco y recargar la energía positiva .

 

5.- Haz cosas que te gustan

 

 

Nuestro día a día y su nivel de estrés nos roban tiempo para disfrutar de aquello que nos gusta.

Para será algunos leer, para otro hacer deporte, disfrutar de una maratón de series o simplemente tomarse una caña en una terraza. Sea lo que sea lo que más te gusta, aprovecha las vacaciones para disfrutar de ello. Seguro que aumentará de forma considerable tu sensación de bienestar y felicidad.

 

Además de todo esto, recuerda que dejar tu casa limpia y recogida te ayudará a que la vuelta sea mucho más agradable.

 

¿Has cogido nota? Pues ahora ponte manos a la obra y ¡disfruta de las vacaciones como se merece! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

# Másde20AñosContigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *