Aunque nos parezca mentira, todavía nos encontramos con anuncios de venta de pisos (sobretodo de particulares) sin ninguna fotografía o con fotografías que te dan ganas de echar a correr.

En un mundo en el que lo primero que ve de tu piso un posible comprador es el anuncio, las fotos se han convertido en uno de los puntos más importantes si queremos vender.

Por eso hemos hoy queremos contarte cuales son los 5 errores más comunes a la hora de fotografiar tu casa, ¿empezamos?

 

1.- No preparar el piso para la sesión fotográfica

 

 

¿Quién no ha visto un anuncio con la fregona en mitad de la cocina, el salón lleno de juguetes, la cama con ropa encima o el baño con la tapa del wc abierta?

Los detalles, aunque no lo creamos, cuentan. Así que dedícale tiempo a recoger y limpiar la vivienda antes de fotografiarla. Nadie va a comprar un piso que no le trasmita la paz y calidez de un hogar.

 

2.- Sacar las fotos sin luz y con flash

 

 

Lo vemos cada día, fotos con las persianas bajadas o la luz apagada. Y, ¿cómo lo solucionamos? ¡Activando el flash! ¡ERROR!

El flash en un espacio oscuro sólo remarca la oscuridad de la vivienda y crea reflejos en las fotografías.

Así que abre las persianas, las ventanas, enciende la luz… Deja que tu vivienda muestre toda su luz en cada foto.

 

3.- Espejos

 

 

¿Quién no se ha fijado en en las personas que aparecen reflejadas en las fotos de los espejos y que buscan ingeniosamente que no se les reconozca? ¡Hasta La Vecina Rubia ha creado un movimiento de fotos parodiando esta situación!

Y, ¿sabes lo que pasa? Que al final fijándote en el detalle, dejas de mirar lo realmente importante: el anuncio del piso.

Así que cuando vayas a fotografiar un espejo, evita que tu reflejo (o el reflejo de cosas personales) se vea en él, créeme, es posible 😉

 

4.- Fotos verticales

 

Fotografiar las estancias en horizontal hará que el espacio se vea más amplio y con mas profundidad. Además, el tamaño de la fotografía en el anuncio aumentará considerablemente mejorando así la calidad.

 

5.- Fotografiar objetos en vez de espacios

 

 

¿Te has fijado que en muchos anuncios no se ven los espacios del piso que se vende sino sus objetos?

Asegúrate a la hora de enfocar que se vea el mayor espacio posible y enfoques directamente a los objetos de la casa. Recuerda que estás vendiendo un piso, no sus muebles.

 

¿Te han servido de algo estos consejos? ¿Tienes algún truco para mejorar las fotografías?

¡No dudes en compartirlo con nosotros! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *