Los beneficios que nos aportan las mascotas son infinitos: nos hacen compañía, aumentan nuestra felicidad y nuestra autoestima, nos ayudan a reducir el estrés, nos alivian al llegar a casa tras una dura jornada de trabajo, nos quieren de forma incondicional… Por eso, cada vez hay más personas con mascotas.

Y una vez que entran en nuestra casa, son uno más en la familia, ¿verdad?

Y, como el resto de miembros de la familia, también desordenan los espacios, manchan y rompen (sobretodo cuando son cachorros). Por eso, hoy queremos darte unos consejos para que el orden y la limpieza de tu casa no se convierta en un imposible. Hoy te contamos como mantener tu casa ordenada y limpia con mascotas en 5 pasos:

 

1.- Rincón de descanso

 

 

Tu mascota necesita tener, al igual que nosotros, un lugar para descansar y estar tranquilo. Por eso es ideal crear su propio rincón de descanso y enseñarle cual es (no te costará mucho, son muy listos).

Tendrá que ser un sitio tranquilo, que no sea un lugar de paso y donde se sienta cómodo y agustito.

Además, así podremos descansar perfectamente en nuestra cama sin tener que luchar por tener espacio 😉

 

2.- Rincón de juego

 

 

Al igual que hacemos con los niños, podemos crearle un rincón de juego. Si tiene objetos con los que jugar, no destrozará nuestro mobiliario.

No tienen porque ser juguetes comprados. A veces les vale con una pelota de lana o unas cajas de cartón (sobretodo a los gatos).

Investiga cuales son los juguetes que le emocionan más y ponlos en un lugar concreto, verás como se acostumbra a jugar en su parque 😉

 

3.- Rincón de comer

 

Limpieza y orden en una casa con mascotas. Consejos para tu hogar. Blog eica agencia inmobiliaria Donosti
Imagen de tequieroperro.com

 

Crear un rincón fijo para que coma tu mascota es ideal para que se cree un hábito. Es aconsejable que este lugar no sea en la cocina por higiene.

Puedes poner una alfombrilla debajo del comedero y bebedero y así evitamos que los salpicones lleguen al suelo. Esta alfombrilla la podremos lavar todas las veces que queramos en la lavadora.

Busca un lugar tranquilo, a todos nos gusta comer sin estrés y sin gente pasando alrededor nuestro todo el rato 😉

 

4.- Evita malos olores

 

 

Para evitar que nuestro hogar se impregne de malos olores (sobretodo si tenemos perros grandes), es necesario que cuides la higiene de tu mascota y también la de tu hogar.

Las mascotas no necesitan lavarse tanto como las personas, de hecho es desaconsejable bañarles muy a menudo.

Por eso, podemos añadir a la rutina del baño una colonia especial para ellos.

Por otro lado, es importante limpiar a fondo nuestro hogar, sobretodo suelos y ropa de sofá y cama, para mantener una higiene óptima y evitar olores y problema de salud tanto a nuestra mascota como al resto de la familia.

Puedes acabar la rutina de limpieza con un neutralizador de olores.

 

5.- Evita los pelos

 

 

Sólo hay un truco para esto: cepillar a tu mascota habitualmente, sobretodo en época de muda de pelo.

Tras el cepillado, aspira el lugar donde lo hayas hecho. Así, los pelos que hayan caído, no se esparcirán por todo el piso.

 

Y, para acabar, queremos recordarte que tienes que utilizar productos de limpieza que no hagan daño a tu mascota. Puedes ver qué productos es mejor evitar aquí.

 

¿Tienes algún otro truco que quieras compartir con nosotros?

¡No dudes en comentarlo! 😉

 

Directora de Oficina

Irati Martín

#eica #inmobiliaria #Donosti

#20AñosContigo

eica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *