¡Las tan deseadas vacaciones ya están aquí!

Y con ellas ese viaje con el que llevas tiempo soñando.

Pero, ¿qué hacemos con nuestras tan queridas plantas durante esos días para que a la vuelta estén igual de bonitas que hasta ahora?

Hoy queremos darte 5 trucos para que regar tus plantas durante las vacaciones no se convierta en un problema:

 

1.- Sistema de riego casero

 

Para realizar un sistema de goteo sencillo y económico sólo necesitaremos una botella de agua grande y un cordón por cada planta. Coloca una botella llena de agua y mete una de las puntas del cordón hasta el fondo. Introduce después la otra punta dentro de la maceta.

 

Imagen de phoenixmedios.com

 

Con este sistema, ideal para las altas temperaturas de verano, conseguiremos que la planta absorba de manera natural la cantidad de agua que necesite durante días.

 

2.- Sistema de goteo casero

 

Hazte con una botella por planta (el tamaño depende de los días que vayas a estar fuera) y agujerea con un alfiler el tapón de la botella. El agujero tiene que ser suficiente para que caigan gotas de agua. Si ves que cae demasiado, puedes colocar algodón dentro del tapón.

Sólo tienes que introducir la botella por la parte del tapón dentro de la maceta. Ya tenemos un sistema de riego por goteo económico y muy útil.

 

Imagen de erenovable.com

 

3.- Agua gelificada

 

Si eres de los que no confían en los métodos caseros, esta es una buena opción. Acércate a una tienda de jardinería y compra un paquete de agua gelificada. Sólo tienes que colocarla en la maceta y ella sola le dará agua a la tierra cuando esta la necesite.

 

Imagen de Leroy Merlin

 

El precio varía de dónde lo compres pero existen desde 2.99€ el paquete.

 

4.- Macetas de autoriego

 

Existen en el mercado unas macetas preparadas para el autoriego. Tienen un fondo con depósito para el agua que tendremos que llenar y la maceta, a través del principio de capilaridad, va dando el agua que necesita a la planta.

También podemos hacer nuestras propias macetas de autoriego caseras. Os dejamos un tutorial donde se explica paso a paso como hacerlas aquí

 

Imagen de Youtube

 

Mira que el depósito de agua sea suficiente para los días que vas a permanecer fuera.

 

5.- Conos de arcilla

 

Estos conos dosificadores los puedes encontrar en cualquier tienda de jardinería. Tienen un precio muy ajustado y harán que la planta tenga agua durante un tiempo prolongado.

Sólo tienes que enroscar en el adaptador del cono una botella de agua y clavarlo en la maceta. Agujerea la botella por arriba para que entre aire. El cono hará el resto.

 

Imagen de aquatubo.wordpress.com

 

Para que te hagas una idea, una botella de 2 litros puede dar agua a tu planta durante unos 15 días (dependiendo siempre del clima).

 

Y no te olvides de:

  • Dejar tus plantas a la sombra en el exterior
  • Quitar, antes de irte, todas las hojas secas y zonas afectadas de la planta para que ésta no coja más agua de la necesaria

 

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Conoces alguno más? ¡No dudes en compartirlo con nosotros! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica agencia inmobiliaria

Donosti

#20AñosContigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *