¿A quién no le gusta despertarse, abrir las persianas y ver como su hogar se llena de luz?

Hoy te damos unos trucos para ampliar la luminosidad en tu casa y alegrarte cada mañana.

1.- El color

  • Paredes. El blanco, sin duda, es el color por excelencia para aportar luminosidad ya que reflejará la luz natural del piso. Pero si te parece un color aburrido, puedes optar por otros tonos claros como el gris claro o los colores crema.
  • Suelo. De la misma manera, los suelos cuanto más claros mejor. ¿Tienes un suelo oscuro y no te viene bien cambiarlo? Utiliza alfombras claras para contrarrestar el efecto.

 

Imagen de Mi Decoración

 

 

2.- Muebles

El mobiliario es importante a la hora de aportar luz al espacio. Es preferible decantarse por muebles abiertos y no demasiado grandes y, por supuesto, que no sean oscuros. Si tienes un gran armario empotrado, opta por el blanco para no apagar la luz de la estancia.

También es importante mantener despejadas las zonas de entrada de luz para que ésta pueda llegar a cada rincón. Por ejemplo, no poner el sofá delante de una ventana. De esta manera se aprovechará mejor la luz natural de la vivienda.

 

Imagen de Fernando García-Dory

 

3.- Cerramientos

  • Ventanas. Si tenemos posibilidad, podemos aumentar el tamaño de las ventanas para que entre más luz. Las ventanas con forma vertical aumentarán la distancia de la luz que entre del exterior
  • Tabiques. Si nuestro problema es que tenemos alguna estancia más oscura, podemos sustituir los tabiques por cerramientos de vidrio. Esto hará que la luz pase de una estancia a otra de manera más clara.
  • Puertas. Cambiar las puertas normales por unas de cristal, ayudará a mejorar la luminosidad de todas las estancias. Este tipo de puertas se utiliza habitualmente en los pasillos o en la separación de la cocina o el salón y el comedor

 

Imagen de micasanoesdemuñecas.com

 

4.- Textiles

  • Cortinas. De nada nos sirve tener un gran ventanal si lo tapamos con una cortina opaca. Si nuestro objetivo es aumentar la luminosidad, mejor optar por unas cortinas traslúcidas que dejen pasar la luz sin quitar privacidad a tu hogar
  • Resto de textiles. Las alfombras, edredones y demás textiles del hogar siguen en la línea que hemos comentado antes, cuanto más claros mejor. Si quieres darle un toque de color a tu casa, opta por utilizar los colores vivos para complementos como cojines u objetos de decoración

 

Imagen de Idealista

 

5.- Espejos

Los espejos reflejan la luz y por lo tanto, aumenta la sensación de amplitud y luminosidad. Utilízalos en espacios complicados como puede ser el hall o el baño. Verás como el resultado es magnífico.

 

Imagen de Proyectos Habbitisiimo

 

¿Conoces algún otro truco para dar más luz a tu hogar? ¡No dudes en compartirlo con nosotros! 😉

 

Directora de Oficina

Irati Martín

eica agencia inmobiliaria

Donosti

#20AñosContigo