¡La cuenta atrás para el Carnaval 2020 ha comenzado!

A partir de este jueves día 20, las Comparsas de Carnaval llenarán nuestra querida ciudad de música, color y brillantina. Y, para que puedas disfrutar dela fiesta por todo lo alto, hoy queremos compartir contigo el Programa de Carnaval de Donostia 2020 con las citas más destacadas, ¡comenzamos! 😉

 

Jueves, 20 de Febrero

 

Imagen de Cadena Ser

 

19:00Llegada del Dios Momo a la ciudad. Acompañados por la Txaranga Pasai, el Dios Momo recorrerá algunas de las calles del centro y la Parte Vieja. El recorrido comenzará en la Plaza de la Constitución y finalizará en el Hotel Maria Cristina, lugar donde el Dios Momo y su séquito descansará durante estos carnavales.

Este año el Dios Momo será el conocido Ruben Rodríguez de la Comparsa Mystic y le acompañarán en su séquito Maialen Martín, Edurne Rodríguez y Mikel Felipe (desde Inmobiliaria eica les deseamos que disfruten de este «título» tan especial para todos los comparseros como ellos saben).

19:30 – Bienvenida al Dios Momo en el Victoria Café

21:01Presentación de comparsas en el San Sebastián Arena 2016 – Ilunbe. En este acto todas las comparsas que participan en el Carnaval presentarán sus temas con una actuación especialmente preparada para este acto.

Para asistir como público, las entradas se pondrán a la venta el Lunes día 17 de Febrero de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 en las taquillas del Victoria Eugenia, el precio es de 2€ por entrada y se venderán un máximo de 4 por persona.

Durante esta presentación se entregará el II Premio al Diseño de Vestuario patrocinado por CC Garbera y en el que colabora San Sebastian Shops.

 

Viernes, 21 de Febrero

 

18:31 – Salida de la Comparsa Los Bebés de la Bulla. Como viene siendo habitual, esta comparsa recorrerá las principales calles de la Parte Vieja y Centro llenándolas de su ya conocido humor. El desfile comenzará en la calle Euskal Herria y finalizará en la Calle San Juan. Un clásico que no te puedes perder.

18:31Pasacalles amenizado por la Batukada Taupada en el que se recoge al Dios Momo en el Hotel Maria Cristina y se le acompaña hasta la calle Urdaneta pasando por varias calles del Centro. En este pasacalles participan todas las comparsas y las personas que quieras unirse, ¡anímate! 😉

19:01Presentación de Comparsas para todos los ciudadanos. A diferencia de la presentación de Illunbe, esta estará abierta a todo el que quiera asistir. Será en la Calle Urdaneta (trasera del Koldo Mitxelena).

 

Sábado, 22 de Febrero

 

Imagen de Comparsa Furius

 

11:31 – Pasacalles carnavalero a las mañanitas amenizado por la Txaranga Pasai que comenzará en la Plaza Zuloaga y finalizara en el Hotel Maria Cristina, ¡no dudes en afinar tu voz, ponerte el pijama y tocado y venir a despertar al Dios Momo con un saludo coral popular!

12:31 – Acompañamiento al Dios Momo al Ayuntamiento. Tras haberle despertado con nuestros cánticos, le acompañaremos al Dios Momo al Ayuntamiento amenizados por la Txaranga Pasai. Una vez allí, se hará en el Salón de Plenos el Traspaso de Poderes al Dios Momo 2020 Ruben Rodriguez

17:01Desfile de Carnaval por las calles del Centro de Donostia. El desfile se realizará en el circuito cerrado: Boulevard, Hernani, Avenida de la Libertas, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, Plaza de Giuzkoa, Legazpi, Boulevard. En este desfile, tras meses de trabajo, todas las comparsas mostrarán sus bailes, trajes y sonrisas participando, a la vez, en un concurso de comparsas y carrozas.

 

Domingo, 23 de Febrero

 

Imagen de eskola.eus

 

09:01Diana Carnavalera por la Banda Municipal de Txistularis por el eje peatonal del centro y la Parte Vieja

11:31Actuación Infantil de Comparsas en el Teatro Victoria Eugenia. Los participantes más peques de las comparsas actuarán en el recinto para amenizar la mañana a todo el público que quiera asistir. las invitaciones para este acto se repartirán en Donostia Kultura Festak (hasta completar aforo)

14:01 – ¡Baila con Los Bebés de la Bulla y la Comparsa de Jardineros en la Plaza de la Constitución! Tras recorrer las calles de la ciudad, ambas comparsas te invitan a bailar con ellos. Aprovecha el buen tiempo y ¡acércate!

17:01Desfile y concurso de comparsas y carrozas por las calles del centro de nuestra ciudad. Las comparsas realizarán el mismo recorrido que el sábado para volver a amenizar Donosti con su música, bailes y sobretodo ¡con mucha brillantina!

18:01Fiesta Carnaval +55 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En esta fiesta los más experimentados podrán disfrutar de una merienda con sorpresas, ¡no te olvides tu disfraz! 😉

Lunes, 24 de Febrero

 

Imagen de EITB

 

Durante todo el día, tanto el Dios Momo como las comparsas, asistirán a diversos Centros Hospitalarios y Residencias de Mayores para llevar el Carnaval a todas partes.

19:31Entierro de la Sardina. Akelarre amenizado por las Txarangas Pasai e Incansables. Comenzará en la Plaza Bilbao recorriendo algunas calles del centro. La fiesta finalizará a las 20:01 en Alderdi Eder con la quema de la sardina. Pero… ¡aún hay más!

 

Sábado, 29 de Febrero

 

17:01 – Por segundo año consecutivo, Desfiles de Comparsas por Riberas de Loiola y Amara. Las comparsas desfilarán, ya con los premios entregados, por las calles de ambos barrios comenzando en la Avenida de Barcelona y finalizando a la altura de Arcco Amara

21:31 – Fiesta de piñata en Alza. Presentación de Comparsas de Carnaval en Altza. La presentación será en el Parque Harria abierta a todo aquel que se quiera acercar

 

Domingo, 1 de Marzo

 

11:01 – Fiesta de Piñata. Desfile de comparsas de carnaval por las calles de Altza. El desfile comenzará en Lauaizeta finalizando a la altura del Polideportivo.

 

Sábado, 7 de marzo

17:01 – Último desfile de comparsas por las calles de Bidebieta

 

¡Esto es sólo un resumen de la gran agenda de Carnaval organizado por Donostia Festak!

Puedes ver la programación completa pinchando en la siguiente imagen:

Imagen de Donostia San Sebastián Festak

 

¿Qué te ha parecido? Y tú, ¿eres de los que participa o de los que anima?

Seas del grupo que seas, ¡que disfrutes de este gran Carnaval!

¡Gora Inauteriak! ¡Gora Donostia! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *