Durante este confinamiento, somos muchos los que vamos a sufrir un aumento significativo en nuestra factura de luz ya que estamos todo el día en casa. Además, el frío ha vuelto en plena primavera para que nos de menos pena quedarnos en casa 😉

Por eso hoy queremos darte 5 consejos para ahorrar en la factura de luz y que el susto sea menor, ¿empezamos? 😉

 

1.- Revisa tu contrato de luz

 

 

Muchas personas tienen contratada una tarificación por horas. Esto quiere decir que durante unas horas concretas, el consumo de luz sale más barato pero, ¿crees que esto es beneficioso ahora que consumimos luz durante todo el día?

Por otro lado, ¿sabes la potencia que tienes contratada? Muchas veces tenemos contratada una potencia muy superior a la que necesitamos. Al bajar la contratación de la potencia, bajará también la factura.

Revisa tu contrato y no dudes en comparar tus condiciones con las opciones que te ofrezca tu propia compañía y también con las opciones que te dan otras.

 

2.- Apaga los aparatos que dejas en Stand By

 

 

Teles, ordenadores, equipos de música… Son muchos los aparatos que dejamos encendidos aunque apagados. Acostúmbrate a apagarlos del todo, de esta manera consumiremos menos energía en nuestro día a día.

 

3.- Ahorra en calefacción

 

 

Pon el termostato de la calefacción a una temperatura suficiente para no pasar frío y no arruinarte en la factura. Mejor con bata y unos grados menos que en manga corta y con la calefacción a temperaturas altas, ¿no crees?

Aprovecha también el calor que puede emitir, por ejemplo, el vapor del lavavajillas al abrirlo o el calor del horno.

4.- Utiliza los electrodomésticos con cabeza

 

 

Mantén la nevera lejos de fuentes de calor y así evitarás que tenga que hacer un sobre esfuerzo para mantener la temperatura óptima para los alimentos. Por otro lado, recuerda que el frigorífico consume menos si está lleno que si está vacío. Así que llénalo en cada compra y de esa manera, además, evitarás salir de casa.

Por otro lado, lava con agua fría. La lavadora consume más cuando tiene que calentar el agua. Pasa lo mismo con el lavavajillas. Utilizar un lavado eco te ayudará a lavar sin influir negativamente en el lavado.

 

5.- Desconecta de las tecnologías y conecta con los tuyos

 

 

Apaga la tele, el ordenador o el videojuego y saca un libro, unas cartas o un juego de mesa.

Esta medida, además de ayudarte con la factura de la luz, te ayudará a despejar la mente y mantener una salud mental mucho más sana.

 

¿Conoces algún otro truco? ¡No dudes en compartirlo con todos nosotros! 😉

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

#eica #inmobiliaria #Donosti

#Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *