Ya es un hecho, el Covid 19 ha cambiado totalmente nuestra vida, nuestras rutinas y nuestra forma de ver las cosas.

Y, entre otras cosas, también ha cambiado nuestra forma de ver nuestro hogar. Hemos pasado de estar todo el día en la calle a confinarnos en casa durante semanas. Y durante estas semanas, nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener un hogar en el que nos sintamos cómodos y felices, ¿verdad?

Y en esta nueva realidad, ¿cuales son nuestras nuevas necesidades de vivienda?

Tras 1 mes de trabajo presencial, hoy podemos afirmar que, en lo que a la búsqueda de vivienda se refiere, estos son los 3 nuevos imprescindibles más deseados:

 

1.- Balcón, terraza o jardín

 

 

Tras pasar tanto tiempo sin poder salir a la calle, tener un espacio donde respirar es el deseo de la mayoría de las personas que buscan casa. Por eso el «pequeño balconcito«, balcón, terraza o jardín, se ha convertido en un clásico en la búsqueda de piso.

El balcón ha pasado de ser un espacio abandonado, a ser uno de los espacios protagonistas en la vida de todos, ¿verdad?

 

2.- Sol

 

 

Cuando ya llevábamos unos días confinados, nos dimos cuenta de que nos sentíamos tristes, cansados y apáticos… De repente los expertos hablaron, nos faltaba Vitamina D a causa de no ver el sol durante tantos días.

Si el sol ya era antes importante en la decisión de comprar casa, ahora se ha vuelto un imprescindible para muchas personas. Por eso ha aumentado la demanda de pisos que te permitan poder tomar un poquito el sol, aunque sea a través de nuestra ventana.

 

3.- Habitación extra

 

 

El teletrabajo llegó a nuestras vidas sin avisar y parece que ha llegado a muchas empresas para quedarse.

Somos muchos los que durante los primeros días de confinamiento, tuvimos que adaptar algún espacio de nuestro hogar y convertirlo en nuestra pequeña e íntima oficina. En ella hemos realizado videollamadas, reuniones, cursos de formación…

Esta nueva tendencia de trabajo nos ha abierto los ojos: necesitamos un lugar fijo donde poder aislarnos y trabajar.

Es por ello, que muchos de los compradores actuales buscan una habitación extra para mejorar la calidad de nuestro teletrabajo.

 

Aunque hay más cambios en las tendencias de hogar, estas son las más importantes.

 

Y tú, ¿a qué le das más valor a la hora de encontrar una vivienda?

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#Másde20AñosContigo

eica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *