Vivimos en la era del Marketing Digital . Las costumbres de compra han cambiado y prácticamente todo el mundo, busca por internet antes de decidirse a comprar algo.

Por supuesto que esto también ha cambiado en el sector inmobiliario y, sin duda, el marketing digital se ha convertido en algo imprescindible a la hora de vender un inmueble .

 

Prácticamente todo el mundo hace su primera búsqueda de vivienda desde el sofá de su casa , por lo menos para tantear el mercado . Así que, sin duda, tener un buen anuncio es el primer paso para que un posible comprador se fije en tu vivienda y no en la siguiente.

Aunque el Marketing Inmobiliario es bastante complejo, hoy queremos darte unas pequeñas pautas para que el anuncio de tu vivienda destaque entre los 1.404 anuncios de venta de pisos en Donosti que hay ahora mismo en los portales inmobiliarios.

¿Te interesa? Pues, ¡empezamos! 😉

 

1.- Reportaje fotográfico de calidad

 

 

 

Lo primero en lo que nos fijamos a la hora de buscar nuestro hogar , después del precio, es en las fotos . Por ello, la fotografía es uno de los puntos claves para que tu anuncio destaque sobre el resto. Estas son las claves:

 

  • Cuidar la iluminación de la imágenes
  • Presentar la vivienda limpia y recogida
  • Fotografiar todos los huecos desde diferentes ángulos
  • Agregar un plano a las imágenes

 

Una buena imagen hará que el posible comprador se detenga en ese anuncio y no pase directamente al siguiente.

Si quieres saber más sobre como realizar un reportaje profesional de tu vivienda, puedes verlo aquí

 

2.- Descripción del inmueble

 

 

Eso de «Se vende piso de 3 habitaciones, la, cocina y baño, para entrar a vivir» ha pasado a la historia. Si realmente quieres captar la atención de un posible comprador, tendrás que trabajártelo un poco más. Por eso, te damos unas pautas básicas :

 

  • Elige un buen titular para atraer a los posibles interesados
  • Destaca los puntos fuertes de tu casa sin ocultar el resto
  • Habla sobre los beneficios del barrio o de la zona
  • Utiliza las emociones positivas
  • Más información técnica y necesaria: CEE, ITE, estado del edificio …
  • No te olvides de incluir el precio y los datos de contacto

 

3.- No caigas en estos errores

 

 

No sólo los particulares cometen estos errores, por desgracia hay muchas inmobiliarias que siguen cayendo en ellos. Seguro que si has estado buscando piso recientemente, te sonarán:

 

  • Utilizar palabras «quemadas» o frases hechas : «Coqueto», «acogedor», «con muchas posibilidades», «ideal solteros»…
  • Ocultar los posibles inconvenientes de la casa como que el piso es interior, no tiene ascensor o está para reformar. Es un dato vital para los compradores y lo único que conseguirás será hacer una visita que acabe en decepción compartida
  • Mentir , da igual sobre qué … Sobre la localización, sobre los metros, sobre el estado
  • Poner datos de contacto irreales : Teléfonos que no existen, correos que no revisas …

 

¡EXTRA!

 

 

Hay alguna serie de servicios que sólo una agencia inmobiliaria especializada te puede ofrecer para destacar tu anuncio del resto:

 

  • Anuncios destacados :

Algunas inmobiliarias tenemos contratados una serie de servicios con los portales inmobiliarios que un particular no puede contratar como, por ejemplo, los anuncios destacados o premium . Con este servicio, tu inmueble siempre permanecerá en primeras posiciones y muchas más visitas de interés que el resto

 

  • Experiencia y formación :

El marketing avanza a pasos agigantados y, por ello, nosotros estamos en continua formación . Esta formación junto con la experiencia , hace que sepamos a quien y cómo dirigirnos según el piso que tengamos que vender . Aprovéchate de ello para vender más rápido y mejor precio

 

  • Cartera de Clientes y Seguidores :

Las agencias inmobiliarias tenemos creadas alertas a clientes compradores potenciales para avisarles de cualquier novedad que encaje en su búsqueda. Esto hace que no tengan que entrar en las páginas para buscar tu piso sino que lleguen directamente a su teléfono. Por ello, tu anuncio llegará a más personas y en menos tiempo reduciendo el tiempo de exposición y, por lo tanto, el riesgo de negociaciones

 

¿Quieres saber más sobre #MarketingInmobiliario ? ¿Quieres que te ayudemos a anunciar tu inmueble para vender?

¡No dudes en contactarnos! Estaremos encantados de poner nuestro conocimiento y experiencia a tu alcance;)

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín 

eica inmobiliaria DOnosti

# Másde20AñosContigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *