La semana pasada tuvimos la suerte de que EITB nos diera la oportunidad de participar en el programa “Qué me estás contando” para hablar sobre las ventajas de comprar vivienda de segunda mano para después reformarla.

 

Como comentamos en el programa puede ser un buen momento para comprar, aunque dado lo complejo del mercado inmobiliario, lo esencial es estar bien asesorado para analizar cada caso concreto y poder identificar buenas oportunidades.

 

Bajo nuestro punto de vista, optar por la compra de una vivienda de segunda mano y reformarla tiene esencialmente tres ventajas:

 

1-    Tenemos la oportunidad de vivir en una zona céntrica, lo que es sinónimo de calidad de vida para muchos, y donde, la obra nueva es prácticamente inexistente y tiene precios muy superiores.

 

2-    El precio es más ajustado y podemos adquirir la vivienda por debajo de valor de mercado en la medida en que ésta esté en peor estado y requiera de una reforma.

 

3-    No hay mejor vivienda que la que diseñada para nuestras necesidades concretas y nuestro gusto. El resultado que obtendremos tras la reforma será sin duda el mejor posible.

 

Hablamos también de cómo saber si se está haciendo una buena elección. Como arquitecto diría que lo más importante es fijarse en si aquellos factores que no cambiarán en la vivienda, como son, la ubicación, orientación, tamaño, altura etc, encajan con nuestras necesidades.

 

Para el resto, en eica contamos con un departamento de arquitectura especialista en ayudarte para visualizar todo el potencial de cada vivienda y ver que, con un buen proyecto, esa casa viejita ¡puede ser la casa de tus sueños! También te podremos asesorar en costes y gestiones que pueden requerir estos trabajos, de forma que en poco tiempo consigas tu vivienda ideal. Una vez más, lo esencial es estar bien asesorado, con profesionales de confianza, que nos faciliten el máximo de información para tomar una decisión así de importante.

¿Quieres más información? ¡No dudes en contactarnos!

 

Leyre Nuñez

Arquitecto y Asesora Inmobiliaria

eica agencia inmobiliaria

#19AñosContigo