La situación actual nos empuja a trasladarnos a apartamentos cada vez más pequeños. Ya sea porque nos acabamos de independizar y nuestro sueldo no nos da para más o porque la casa de toda la vida se nos ha quedado demasiado grande y reducimos el espacio para reducir a la vez los gastos y el tiempo de limpieza.

La tendencia es clara pero no es fácil adaptar tu día a día a tan pocos metros a no ser que sigas estos tres pequeños consejos de decoración que queremos compartir hoy contigo!

 

1. Menos es más

Elimina todos los muebles innecesarios porque más que ayudarte a ordenar, estorban. Elige muebles adaptados al espacio que tienes, los muebles demasiado grandes harán que el espacio parezca más pequeño.

Puedes elegir muebles que te faciliten el almacenamiento (camas con canapé, pufs con almacenaje interno…) y también que puedan recogerse cuando no se utilicen (sofá cama, mesas y sillas plegables…). Este tipo de muebles con una buena opción para mantener los espacios pequeños más ordenados.

Los taburetes te ayudarán a recibir visitas sin quitar espacio y siempre se pueden guardar debajo de la mesa.

Muebles abatibles. Fotografía de selfanimatessystems.com

 

2. Decora en blanco

“La base de la decoración será el blanco” es uno de los primeros mandamientos en lo que a amplitud se refiere. Demasiada madera hará que las estancias se vean cargadas y oscuras. Opta por paredes y muebles blancos y de cristal. Esta combinación ampliará visualmente el espacio y te trasmitirá serenidad.

Las cortinas mejor tipo estore o, si lo que queremos es dar altura visual al espacio, los visillos colgados desde el techo nos ayudarán. Por supuesto de colores claros y que dejen pasar toda la luz natural que tenga la vivienda.

Si quieres darle un toque de color a tu piso utiliza elementos decorativos de color como cojines, figuras o vinilos en las paredes que no quitan espacio y le dan un toque más personal a tu hogar. Evita los cuadros grandes e intenta dejar las paredes vacías.

Los grandes espejos también te ayudarán a ampliar los metros de forma considerable.

Decora en Blanco. Fotografía de BohoChicStyle.com

 

3. Espacios abiertos

Cuanta más diáfana sea tu vivienda más amplio será el espacio. Intenta pegar los muebles a la pared para no ir tropezándonos o esquivando objetos todo el día.

Por otro lado los muebles con formas redondeadas (mesas, sillas…) harán que el espacio resulte más cómodo y menos peligroso.

Las puertas correderas te ayudarán a aprovechar espacios y no desaprovechar metros.

Espacios Abiertos. Fotografía de estudiolota.com

 

¿Tienes algún otro truco que hayas puesto en práctica y te haya funcionado?

¡Cuéntanoslo! 😉

Equipo eica

eica inmobiliaria Donosti

19 Años Contigo