En la oficina somos muy fans del reciclaje, nos da la opción de dar un segundo uso a las cosas que ya no utilizamos a la vez que creamos nuestros propios muebles y objetos de decoración. De esta forma reciclamos, ahorramos y además, hacemos nuestra casa única.
Por eso hoy que nos hemos levantado generosos, queremos compartir contigo varias formas de convertir unas viejas cajas de madera en unos fantásticos muebles.
¡Comenzamos!
1.- Escritorio o mesa de trabajo
¿Tienes una habitación vacía que quieres convertir en estudio de trabajo? ¿Tus hijos necesitan un espacio para estudiar? Sólo necesitarás un tablón de madera y varias cajas de fruta grandes para crear este bonito escritorio que te mostramos. Puedes adaptarlo fácilmente, añadiendo o quitando número de cajas, al espacio que tengas en la habitación
También puedes hacer un escritorio más pequeño con cajas de fresas. Descubre cómo hacerlo paso a paso aquí.
2.- Estanterías personalizadas
Las estanterías, además de muy prácticas, son tendencia. Y no se nos ocurre una forma más sencilla de crearlas que con cajas de madera. Puedes colgarlas de la pared haciendo una composición atractiva a la vista o hacer estanterías de cajas apiladas.
También puedes hacer una estantería para el baño, ¿quieres saber cómo? ¡No te pierdas éste tutorial!
3.- Puff con almacenamiento
Probablemente una de las mejores soluciones para los espacios reducidos. Un puff que te sirva como asiento y que, además, te permita almacenar pequeños objetos es siempre una buena opción si tu casa no es precisamente amplia.
Y si, además, le pones una ruedas, lo podrás mover sin problema cuando esté lleno.
Esta idea es de nuestras favoritas y puedes ver cómo hacerla paso a paso aquí.
4.- Mesa de centro para tu salón
¿Buscas una mesa de centro original para tu salón? Hemos visto ya muchas mesas hechas con palet de madera pero hoy queremos mostrarte una más original. Te bastará con 4 cajas de fruta para hacerla. Puedes tapar el centro con un cristal, un objeto decorativo tal y como puedes ver en la foto de abajo o puedes, también, aprovechar el hueco y llenarlo de piedras, flores o cualquier cosa que te guste y se te ocurra.
¡Ponte manos a la obra! Será más fácil si sigues este tutorial.
5.- Macetas Decorativas
Ahora que estamos en temporada de primavera/verano y nuestras plantas comienzan a florecer, podemos aprovechar también las cajas como maceteros. El resultado puede quedar espectacular tanto en interior como en exterior, ¿lo probamos?
Y hasta aquí nuestra primera aportación al reciclaje de cajas, ¿qué te ha parecido? ¿Tienes alguna otra idea para crear muebles con cajas? ¡Estaremos encantados de conocerla! 🙂
Pronto más reciclaje de objetos… Suscríbete a nuestro blog y permanece siempre informado.
¡Hasta Pronto! 😉
eica inmobiliaria Donosti