¡Llega el puente de Diciembre!

Y con él, la decoración navideña a muchas casas. Por eso hoy hemos querido darte unas ideas para que disfrutes de estos días mientras ayudas al planeta reciclando.

Crearás una decoración original y económica aprovechando esos materiales que tienes guardados y no utilizas nunca.

Hemos querido también, que sean ideas para poder trabajarlas con los peques de la casa. Así podréis disfrutar de un bonito fin de semana navideño en familia, ¿empezamos? 😉

 

1.- El árbol de Navidad

 

Imagen de bricolaje10.com

 

De todas las ideas que hemos visto, esta es la que más nos ha gustado: Un árbol de Navidad hecho con hueveras de cartón.

Sólo tendrás que guardar las hueveras (o pedirlas en tu tienda de confianza) y pintarlas de verde. Queda más bonito si alternas diferentes verdes en la pintura. Una vez se hayan secado, pégalas haciendo círculos en diferentes capas, de más grande a más pequeña, hasta acabar en una.

En el caso de la foto que hemos elegido, la «estrella» es redonda y está hecha con cápsulas de café recicladas.

Si no te gusta la idea de que sea redonda, puedes hacer tu propia estrella con cartón. Te dejamos un tutorial de como hacerla paso a paso:

 

 

También hemos querido compartir contigo este árbol pequeño hecho con corchos, ideal para el recibidor o para la mesa del salón. Para hacerlo hay dos versiones:

 

Imagen de ideas-para.com

Elijas la opción que elijas, sólo tendrás que juntar unos cuantos corchos e ir pegándolos a tu gusto en forma de árbol.

Arriba puedes poner una estrella como la que te hemos enseñado a hacer en el anterior titular, ¡el resultado es precioso!

 

2.- Bolas de Navidad

 

Si eres de los que tiene bolas de Navidad antiguas y cascadas por el paso de los años, ¡esto te interesa! Hoy te vamos a dar un par de ideas para reciclarlas y que queden como nuevas:

 

  • Todos tenemos por casa CDs antiguos o rallados que ya nunca escuchamos y que no hacen más que ocupar espacio y coger polvo. Tú también los tienes, ¿verdad? Bueno, pues sólo tienes que elegir los que peor estén, romperlos en trocitos (con cuidado para no cortarte) y pegar esos trocitos en tus bolas antiguas. El resultado es más o menos el siguiente:

 

Imagen de https://christmas.365greetings.com/

 

  • Seguro que tienes en casa botones de ropa que ya no utilizas. Esta idea es tan fácil como recopilar esos botones y pegarlos alrededor de esas bolas dañadas, ¡quedarán como nuevas y serán 100% originales!

 

Imagen de decoraciónnavidena.com

 

  • Los macarrones sirven para algo más que para comer o hacer collares. Por ejemplo, sirven para forrar una bola antigua de Navidad y darle un nuevo aire. Sólo tienes que pintarlos del color que más de gusten y pegarlos alrededor de la bola, ¿qué te parece el resultado?

 

Imagen de upsocl.com

 

¿No tienes bolas antiguas? ¡No te preocupes! Tenemos una idea super original que será la favorita de los más peques. Guarda las bombillas fundidas y decóralas con los motivos que más te gusten, aquí te dejamos algunos ejemplos:

 

Imagen de Navidad.es

 

3.- Corona de Navidad

 

Las coronas de Navidad no pueden faltar en nuestra casa pero suelen ser bastante aburridas y repetitivas, ¿verdad? Pues solo necesitas unas pinzas de madera para crear una corona totalmente personalizada, divertida y barata.

Te lo explicamos paso a paso:

  • Coge una cantidad de pinzas para la ropa (puedes utilizar las más viejitas) y píntalas como mas te guste. También puedes adornarlas con brillantina, perlas o incluso con arroz pintado. Déjalas secando
  • Coge una pinza y quítale el alambre. Con este alambre forma un círculo
  • Cuando se hayan secado las pinzas anteriores, las metemos por el hueco del medio en el alambre. Puedes alternar una bolita con cada pinza
  • Al acabar de rellenar el alambre utiliza la última pinza para cerrar el círculo
  • Coloca una cinta en forma de lazo que nos servirá para colgar la corona a la pared o la puerta

El resultado será más o menos este:

 

Imagen de Guioteca.com

 

 

¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Tienes alguna más? ¡No dudes en compartirla con nosotros!

¿Vas a llevare a cabo alguna de estas ideas? ¡Nos encantaría ver el resultado! 😉

¡Gracias por compartir!

 

Directora de Oficina

 

Irati Martín

eica inmobiliaria Donosti

#20AñosContigo

Comentarios:

2 comentarios en “Esta Navidad, decora tu casa con materiales reciclados


14 de enero de 2020

Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

    14 de enero de 2020

    ¡Gracias por tu opinión Sara! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *